5 Preguntas que tu página de inicio debe responder

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Si hablamos de la anatomía de la página web, la página de inicio es posiblemente la parte más importante. Es lo primero que la gente ve cuando llega a tu sitio, por lo que dar una gran primera impresión es de suma importancia. Con el fin de asegurarte de que la primera impresión sea la mejor, decidimos dividir el tema en algunas preguntas que deberías hacerle a tu página de inicio.

¿Tu página de inicio brinda las respuestas correctas? Es hora de averiguarlo:

¿Quién eres?

Cuando los ojos aterrizan en la página de inicio de tu sitio web, la respuesta a esta pregunta debe sonar alto y claro. Si tienes una página web para tu negocio, tu logo debe ser la primera cosa que vean, o por lo menos la segunda. Lo mismo ocurre si tienes un portfolio online o estás utilizando el sitio para promover tus servicios. Asegúrate de contestar esto desde el primer momento para que no de lugar a ninguna confusión. 


¿Qué haces?

Lo mejor es darle a la gente un sentido claro del servicio que ofreces o, simplemente, cuál es en realidad la razón de tu página web. Por ejemplo, si eres fotógrafo – hazlo saber. La misma regla se aplica sin importar cuál sea el propósito de tu sitio. A veces la mejor manera de hacerlo es simplemente agregar tu título, profesión o servicio empresarial directamente cerca de tu nombre o logo para eliminar cualquier duda.

¿Qué información puedo encontrar aquí?

Una vez que tengas las dos primeras preguntas resueltas, esta es tu próxima parada en el camino a la perfección de tu página de inicio. Los sitios web vienen en diferentes variedades – algunos optan por mantener las cosas ultra simples y la información al mínimo, mientras que otros requieren de una gran cantidad de páginas y un montón de contenido. Lo que sea que tu sitio requiera, lo mejor es poner énfasis en la navegación inteligente para que los visitantes puedan encontrar fácilmente la información que pueden estar buscando. Organiza tu menú, para que se vea agradable y limpio. Así mismo, te recomendamos distribuir cuidadosamente el contenido de tu sitio para que la jerarquía visual, ayude a los visitantes a encontrar lo que están buscando. Utilizar un encabezado fijo puede ser una gran manera de lograrlo.


¿Qué te diferencia de los demás?

Aquí es donde la palabra “marca” entra en juego. No dejes que te intimide – piensa en ella más como un sentimiento. ¿Con qué quieres que la gente asocie a tu negocio o sitio web? Configúralo a través del diseño de tu sitio – fuentes, colores, iconos e imágenes de buena calidad pueden mover montañas cuando se trata de contar tu historia en la web. 

¿Qué debo hacer a continuación?

Una vez que los visitantes del sitio han digerido toda esta información, tendrás que guiarlos a su próximo destino en tu sitio. Dónde ese próximo punto esté, depende de lo que estás buscando lograr. Pero si quieres que miren tu portfolio de arte, galería de productos, o página de testimonios tendrás que usar un término web clave: una fuerte CTA (Call To Action). Las CTA, o llamadas a las acción, pueden venir en muchas formas. Pero así se trate de un botón que diga simplemente “Mira mi obra” o un icono con un texto que diga “Ver más”, el punto siempre es hacer que la gente haga clic y se dirija a la próxima parada en la hoja de ruta de tu página web.

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