Preguntas que debes hacerte antes de hacer una publicación en el Facebook de tu marca

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Parece fácil pero el generar contenido para Facebook, en páginas de marcas o empresas, no es cosa simple, el hacer una publicación que tenga impacto en la audiencia, en los fans, en un mercado, debe ser elegida cuidadosamente buscando con ello poder lograr una conexión con la gente, que a la larga se convierta en mayor amor y lealtad a la marca y en conversión en ventas.

Por lo anterior te dejo aquí algunas preguntas que debes hacerte antes de lanzar una publicación en tu página de Facebook.

Pregúntate…

  1. ¿Mi mensaje es breve y simple? Es importante entender que el nuevo consumidor de información, solo “escanea” las publicaciones, por lo que sólo tienes unos instantes para que tu mensaje llegue al lector, claro acompañado de una buena imagen. Intenta que tu post sea de máximo 90 caracteres, no necesitas mas, de verdad. No llenes de texto tu publicación, no lo van a leer.
  2. ¿Está acorde al tipo de segmento al que está enfocada mi página o a la distribución demográfica de mis fans? Empata lo que vas a publicar con las preferencias o gustos de tu audiencia. Conoce a tu mercado y crea contenido para ellos, no para tí.
  3. ¿La redacción y ortografía es impecable? Tu mensaje debe ser con el enfoque de conectar, y la forma y contenido de lo que escribes debe ser perfecta. La ortografía, qué te digo… debe ser intachable.
  4. ¿Tiene una imagen que impacte y sea memorable? En Facebook sin lugar a dudas la imagen es el 90% del éxito de tu publicación, es lo que va a atrapar la vista del usuario. Te puedes ir por el camino de tener imágenes de alta calidad y bien producidas o diseñadas, o por la vía de imágenes casuales pero que capturen momentos, situaciones. Recuerda la palabra: “memorable”. Por favor fíjate si al pasar por tu muro, los formatos de las imágenes son tan parecidos que parece que es la misma publicación o se ve monótono.
  5. ¿Genera llamado a la acción? Algo que es muy común que se deje de lado es el provocar que la gente “haga algo” a partir de tu publicación, ejemplo: pon un enlace para visitar tu sitio, invita a bajar una aplicación, busca que compartan tu publicación, invita a ir a tu tienda… solo tú          sabes qué necesitas que hagan. Señores, aquí está parte de los resultados de negocios de su página de Facebook.
  6. ¿Es útil, entretenido, emocional? Ya está por demás dicho que las Redes Sociales no se trata de estar publicando anuncios, sino de conectar a través de tu contenido, ya sabes eso de que “el contenido es el rey”, trilladísimo ya se, pero real al fin, y que gran parte de los administradores de Redes Sociales o los tomadores de decisiones no hacen. Por favor inspira, educa, entretén a tu audiencia, las Redes Sociales son un medio de comunicación como la televisión, la radio o la prensa.
  7. ¿El tamaño de la imagen es el indicado? Poooooor favor, ya deja de poner esas imágenes que se ven en la pantalla de tu computadora, pero que ni por error se van a ver bien o completas en el móvil. Pon atención. Pequeños detalles que hacen la diferencia.
  8. ¿El horario es apropiado? En base a la historia de tus publicaciones, analiza los horarios más efectivos en los diferentes tipos de publicaciones y basándote en esa experiencia e información, pregúntate si es el horario idóneo para lanzar tu nueva publicación.
  9. ¿Hago presencia de marca? Es un básico que en tus publicaciones puedas expandir el reconocimiento de tu marca, lo cual no significa que debas estar poniendo anuncios constantemente, sino que por ejemplo tus publicaciones podrían tener tu logo en la imagen, el texto podría estar vinculado a un hecho, actividad o momento de la marca, o simplemente relacionar una publicación emocional o útil con tu empresa.
  10. ¿Alguien podría usar mi publicación en mi contra? A veces por falta de atención o por falta de malicia, no revisamos si nuestra publicación puede ser usada en nuestra contra. Por favor hazle la prueba de fuego y revisa si puede usarse en doble sentido, si se puede revertir la publicación hacia tu marca, si es algo en contra de los valores que pregona la empresa.
10.1. ¿Yo le daría Me Gusta, lo comentaría o lo compartiría? A veces cuando generamos contenido nos gana el poder generar cantidad, no calidad, pero debemos detenernos, mirar la publicación, preguntar a nuestro alrededor y validar si esto es verdaderamente una publicación que vale la pena.
Estos son 10.1 elementos que sugiero apliques al momento de validar tu contenido, seguramente te apoyarán a hacer más efectivo el desempeño de tus publicaciones en Facebook. Le estás hablando a un mercado, haz que confíen en ti y diles qué es lo que quieres que hagan contigo.
Fuente: http://octavioregalado.com/

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