Cómo lograr Engagement en Facebook
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Se debe tener claro que cada red social tiene su propia personalidad y objetivos diferentes; en el caso de Facebook es una red para compartir, para conectar y divertirse, para mantenerte al tanto de qué pasa con amigos, familiares y colegas. Cuando una marca entra a esta red todo se trata de branding.
Si quieres tener un lugar en ella y competir contra las historias de amigos que lee tu mercado, debes ser creativo, ingenioso y personal. En esta red más que en otra debes “humanizar” a tu marca mediante la publicación de información no solo relevante, sino divertida, personal, didáctica y visual.
El engagement consiste en conseguir conectar con el corazón de nuestros seguidores, generar emociones que se reflejen en fidelidad, conversación, boca a boca y posicionamiento.
En Facebook el engagement lo puedes incentivar impulsando las acciones de “Me Gusta” de tus publicaciones e incentivar la conversación, motivando a tus fans a “Comentar” tus post y a “Compartirlo” con sus contactos.
Estos tres elementos son los que te permitirán incrementar tu alance, conocer mejor a tu mercado, por supuesto lograr que hablen más de tu marca y hacer que te conozcan más, de forma más cercana.
A continuación te comparto 10 ideas prácticas de cómo puedes empezar a lograr engagement en Facebook.
1. Complementa la Frase. Motiva a tus fans a formar parte de la página pídeles opinión de forma creativa.
2. Comparte lo que sucede en tu empresa. Hacer personal a tu marca con las redes sociales implica hablar de lo que sucede tras bastidores. Habla de sus empleados, sus logros y eventos.
3. Preguntas. Aquí el propósito es invitarlo a contestar una pregunta interesante o divertida, puedes hacer que contesten en Facebook o enviarlos a tu sitio web, lo cuál te ayudará a incrementar el tráfico.
4. Pide opinión a tu comunidad. Pregunta a tus fans qué opinan sobre temas de tu producto/servicio, sobre temas de la industria o inclusive sobre algún evento o trend del momento. Aprovecha el potencial de tus fans y elabora encuestas sobre sus gustos, hobbies o hábitos para tratar de conocerlos mejor. Hay mucha participación y el mensaje es que te importa conocerlos.
5. Contenido Brandeado. Se creativo en tus publicaciones visuales y ocupa tu marca para generar fotografías geniales.
6. Incrementa los “Me Gusta” y “Compartir”. Juega con imágenes y logra incentivar estas acciones directamente. ¡No abuses!
7. Emociones. Las campañas emocionales y visuales en Facebook funcionan de maravilla. Impacta a sus sentidos y a su corazón con tu marca.
8. Fechas festivas. Los días festivos siempre son una oportunidad para generar “engagement” y darle un toque más humano a tu marca.
9. Agradece y reconoce a tus Fans. Reconocer a tus fans tiene el mismo impacto que cuando lo haces en persona, genera emoción y es agradable.
10. Frases. Las citas y frases siempre son buena opción, procura usarlas con un toque de branding.
11. Moda. Publicar contenido actual y de moda también es una genial forma de incentivar a tus fans a compartir. Más si eres de los primeros en dar la noticia.
12. Juegos en tus publicaciones. Recuerda que están en las redes sociales para divertirse, dales de vez en cuanto algo para hacerlo en tu Fan Page. Este ejemplo es viejo, pero ¡me encanta!
Como siempre espero que esta información te sea de utilidad, y si conoces más trucos o tips sería genial que nos los compartieras.
Fuente: http://www.smartupmarketing.com/
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