Cómo llegar a ser un buen Community Manager
20:00En los últimos meses el interés por las nuevas profesiones está creciendo. La crisis económica y la falta de oportunidades a la hora de desarrollar una carrera profesional en algunos sectores ha empujado a muchas personas a reinventarse. Son muchas las personas que están redirigiendo su carrera profesional hacia el sector de la comunicación y el marketing online. Éstas nuevas profesiones están sufriendo una gran demanda, aunque hasta hace bien poco ni había apenas ofertas laborales y ni siquiera la educación, en ninguno de sus niveles, contemplaba planes de estudios que formasen a los estudiantes en estas nuevas profesiones. Una vez más, la realidad se ha adelantado a la política educativa, que siempre va dos pasos por detrás gracias a unos gobiernos que luchan más por imponer sus modelos educativos que por hacer un sistema educativo moderno, flexible y que forme a los más jóvenes para afrontar el futuro con éxito.
Por lo tanto, a día de hoy, ¿qué habilidades debería tener un Community Manager para desarrollar su trabajo con garantías y diferenciarse de su competencia? Las habilidades que se precisan de las personas que ocupen o aspiren a ocupar un puesto de Community Manager pueden ser las siguientes:
- Capacidad de comunicación y relación.
- Accesibilidad a los medios.
- Habilidades estratégicas.
- Capacidad de asumir retos y responsabilidades en la gestión y creación de contenido y en el uso de las redes sociales.
- Alto conocimiento técnico
- Altas habilidades en expresión oral y escrita.
- Alto conocimiento y experiencia en herramientas de gestión de contenido (especialmente en wordpress)
- Alto conocimiento en herramientas ofimáticas.
- Conocimiento Medio-Alto en herramientas de procesamiento de imagen (photoshop, Ilustrator, etc).
- Alto conocimiento y experiencia en herramientas de gestión de redes sociales (como, por ejemplo hootsuite, Tweetdeck, acortadores de url´s, medidores de impacto de publicaciones justandfollow, Topsy, etc).
- Alto conocimiento y experiencia en la gestión de redes sociales (Twitter, Páginas y perfiles de Facebook, Páginas y perfiles de LinkedIn, Instagram y Google+)
- Alto conocimiento y experiencia en Adwords y Analytics de Google.
- Alto conocimientos y experiencia en SEM y SEO.
- Capacidad de establecer una estrategia SEO clara (establecida en el Pan Social Media y que abarque diversas estrategias como palabras clave, linkbuilding, etc.)
- Conocimiento medio de HTML y CSS.
- Dominio del Inglés hablado y escrito. Cualquier otro idioma puede ser valorado.
- Creatividad e iniciativa.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Liderazgo y empatía
- Capacidad de persuasión.
0 comentarios
Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias