Aplicaciones para publicar en redes sociales como profesional
0:10Estar al tanto de tu presencia social puede ser un trabajo de tiempo completo (y uno bastante caro), y aunque existen diversos productos, no todos encajan con cada usuario.
A continuación te traemos tres aplicaciones que te pueden ayudar a publicar contenido a lo largo de diferentes redes sociales.
Everypost
El logotipo de Everypost es un megáfono, y su slogan es “amplifícate”, así que nos preocupaba que esta aplicación de redes sociales para Android y iOS no fuera más que un servicio para enviar la mayor cantidad de contenido posible a la mayor cantidad de redes sociales posibles. Por suerte, es mucho más que eso.
Everypost sí te ayuda a publicar contenido a diferentes redes sociales a la vez, incluyendo Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, Tumblr y Dropbox. La versión gratuita te limita a publicar en una plataforma cada 24 horas, una verdadera lástima, aunque elegir el plan básico de $10 dólares al mes elimina dicha restricción. También agrega la programación ilimitada y personalizada, donde la versión gratuita te permite programar hasta 10 publicaciones a la vez.
Everypost no funciona con Instagram, ya que el servicio de fotografía no cuenta con un API disponible, asegura Everypost, aunque Everypost integra algunas funciones similares a las de Instagram, como la habilidad de añadir filtros a las fotografías que publicas. No es posible utilizar Everypost para publicar varias fotografías a la vez, pero la compañía dice que agregará dicha función en un futuro cercano.
La interfaz es limpia y fácil de usar, permitiendo la rápida publicación de texto y fotografías a tus sitios favoritos. Nos gusta la forma en la que puedes seleccionar las redes para cada publicación, en vez de enviar el contenido a todas tus redes sociales por omisión. Ese toque adicional de control permite que el servicio sea fácil de usar. También nos gusta cómo acorta automáticamente las publicaciones en Twitter, haciendo que se vean bien en esta red social.
Everypost no es una herramienta para navegar por tus redes sociales, ya que sólo permite publicar; y tampoco incluye métricas, como sucede en el caso de algunos de sus competidores (aunque la compañía asegura que pronto llegarán a su versión web).
Sprout Social
Si las métricas son algo muy importante para ti, no puedes dejar de probar Sprout Social. Este servicio web y móvil (con apps para Android y iOS) es un administrador de redes sociales completo que te permite publicar y ver tus feeds de Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter, además de visualizar las métricas para cada sitio.
Desafortunadamente, Sprout Social es caro, sobre todo para negocios pequeños. Lo bueno es que Sprout Social tiene un diseño interesante y fácil de usar. Con una sola mirada puedes conocer el desempeño de tus publicaciones y programar sin complicaciones tus contenido a lo largo de diferentes redes sociales. El dashboard elegante te muestra la demografía de tu audiencia de una manera que es fácil de entender, y con la función de reportes es posible navegar por el desempeño de tus páginas y cuentas. También nos gusta como Sprout Social despliega los feeds de las redes sociales sin demasiadas columnas, como sucede con Hootsuite.
Lamentablemente, Sprout Social no puede competir con Hotsuite en precio: después de un período de prueba de 30 días, la versión más barata de Sprout Social es de $59 dólares al mes. Hootsuite ofrece una versión gratuita con planes mensuales que comienzan en $10 dólares.
Buffer
Una de las preguntas más importantes para los community managers es “¿cuándo?” – cuándo debo publicar para que el contenido llegue a una audiencia amplia. Buffer asegura tener la respuesta. Esta herramienta de manejo de redes sociales, disponible en la web y como aplicación móvil para Android y iOS, automatiza la publicación de contenido basado en su análisis de tus redes sociales.
Buffer se conecta a Facebook (grupos, perfiles y páginas de fanáticos), Google+ Pages, LinkedIn (perfiles, grupos y páginas de compañías), Twitter y perfiles de App.net. Con la versión gratuita de Buffer, puedes conectar una red social, ya sea un perfil o página de Facebook, pero no ambos, lo que significa que tendrás que subir al plan Awesome de $10 dólares al mes para hasta 12 perfiles sociales.
Una vez que te conectas a Buffer, puedes introducir el contenido y seleccionar los sitios y servicios a los que te gustaría publicar. Permite poner en línea hasta 10 publicaciones si utilizas la versión gratuita, y hasta 200 publicaciones con el plan Awesome. El servicio publicará el contenido de forma automática en el tiempo establecido, fijando un espacio si lo cree conveniente. Buffer elimina la necesidad de andar adivinando la hora de publicación.
Fuente: CIO América Latina
0 comentarios
Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias