Pasos para crear una estrategia de Marketing de Contenidos
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El marketing digital ha evolucionado bastante y aunque a nivel general es sumamente efectivo, no existe una herramienta más fácil de utilizar que el Marketing de Contenidos. Que en pocas palabras no es más que el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.
Es decir, para crear una estrategia de marketing de contenidos debes aprender a crear y distribuir información relevante para tus visitantes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia ti y, claro, conectar con ellos.
Por tanto, la información que utilices no debe ser contenido promocional sino información útil y relevante para todos.
El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y de valor para una audiencia concreta con el objetivo de generar beneficios para nuestro negocio.
La única forma de atraer a tus clientes será generando confianza y credibilidad en ti, tus productos y en tu empresa, de tal forma que demuestres que tu eres la autoridad alrededor de tu área de conocimiento.
No se trata, por tanto, de una estrategia a corto plazo ni de una técnica de marketing que interrumpe al usuario, si no generar un valor que a largo plazo será altamente redituable.
¿Cuáles son los pasos para crear una estrategia de Marketing de Contenidos?
- Definir los objetivos (¿por qué?). Tu estrategia debe generar beneficios para tu negocio, no puedes conformarte con solo hacer amigos.
- Tu audiencia (¿para quién?). Debemos definir quién es leerá nuestra información: sus objetivos, sus necesidades, sus motivaciones, sus barreras, sus recursos, su contexto… Una vez tenemos claro cuáles son nuestros objetivos, quién es nuestra audiencia y cuál es funnel, podemos empezar a planificar nuestro contenido: creación, publicación, distribución, promoción, análisis, optimización y dirección.
- Creación y Publicación (¿qué y cómo?). Una vez planificado, siguiente paso es crear y publicar nuestro contenido.
- Distribución y Promoción (¿cuándo y dónde?). Una vez nuestro contenido ha sido creado y publicado, debemos elegir la forma más adecuada para distribuirlo (nuestro sitio web, nuestra newsletter, YouTube, SlideShare, Instagram…) y de promocionarlo (SEO, redes sociales, publicidad, nuestra newsletter…)
- Análisis y Optimización (¿cómo funciona?) Al final del proceso debemos analizar los resultados obtenidos respecto a los objetivos que nos habíamos marcado. El contenido cuesta dinero y, por lo tanto, necesitamos saber si nos resulta rentable o no y qué aspectos del proceso podríamos mejorar.
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