6 cualidades de un buen CM

11:54


Estas son las 6 cualidades que debe tener un CM estrella para cumplir profesionalmente con su fundamental rol en la comunicación de marca según la Comunidad Latinoamericana de Marketing Digital y Social Media @cmlatam.
  1.  La redacción debe ser tu principal fortaleza:
¡Un gran Community Manager debe saber escribir!  Y para ello debe defender a capa y espada su voz de marca. Deberás leer, escribir, practicar y autocorregirte mucho.
  1. Debes tener conocimiento en Marketing Digital:
Es imposible ser un gran conocedor de Social Media sino sabemos de Marketing Digital. Como CM debes conocer todo sobre el mundo digital: SEO, Campañas de Pago por Click, Diseño Web, CMS, etc.
  1. Sí o sí debes ser un amante de las redes sociales:
No debe haber plataforma o red social que se te escape y no sepas usar. Si la hay, crea una cuenta y descubre de qué se trata y para qué tipo de empresa puede servir. Así podrás proponerla en tus estrategias de Social Media.
  1. Debes pensar 24/7 en la estrategia soñada:
Conviértete en un gran estratega que no piensa solo en publicar contenidos sino también en qué puede llevar la marca al siguiente nivel. Debes ser un verdadero especialista, saber qué tácticas ejecutar en el momento adecuado o qué tipo de canales utilizar según la empresa o la audiencia.
4. Paciencia, paciencia y más paciencia:
Trabajar en Social Media significa entrar en interacción con muchas personas con diferentes personalidades, necesidades y niveles educativos por lo que tendrás que armarte de valor para responderles con amor y de la manera más clara posible. Si no tienes paciencia y buena onda es muy difícil que disfrutes el trabajo como CM.
  1.  Debes ser una biblioteca andante de aplicaciones y herramientas:
Existen cientos de herramientas que hacen que el trabajo como CM sea más eficiente. Y no sólo hablamos de herramientas de programación: hay herramientas para medir resultados, conocer tu audiencia, monitorear tu audiencia, analizar el contenido que publicas.
  1. Debes ser experto en Content Marketing:
Debes saber qué tipo de contenido conectará a tu marca con su audiencia, para ello debes pensar de forma estratégica y “creativa sobre cuando defines y produces lo que publicarás a tus seguidores ya que esta será tu táctica de enamoramiento.
Por último un consejo:
Las redes sociales se conectan con todo y hoy en día es un campo demasiado grande como para saber y conocer sólo un pequeño aspecto. ¡Sé curioso y proactivo! Aún hay muchas cosas por explorar.

Contenido relacionado

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias

TENEMOS LA MEJOR OFERTA PARA TI.
Mail: info@ingeniocomunicaciones.com
REPÚBLICA DOMINICANA: 1-809-729-8009
PERÚ: 51 - 986-909-251


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *