Consejos para lograr Engagement en Twitter

17:44

El engagement es el término, que utilizado en social media, sirve para definir el nivel de compromiso de una audiencia determinada con una marca o empresa.

El engagement consiste en conseguir conectar con el corazón de nuestros seguidores, generar emociones que se reflejen en fidelidad, conversación, boca a boca y posicionamiento.
En las redes sociales la “conexión” con la audiencia es indispensable para poder generar comunidades alrededor de tu marca. La publicación de buenos contenidos y la justa conversación nos generan “conexión”, pero ¿qué hacer para lograr alcanzar el “corazón” de nuestros seguidores? ¿cómo lograr atraparlos y encantarlos con nuestros contenidos y conversación?
Específicamente en Twitter a veces esta tarea, sobretodo si estás iniciando, puede verse complicada, ya que carece del factor visual de otras como Facebook y Pinterest, pero en realidad todo gira alrededor del trabajo, creatividad y corazón que le ponga tu marca a esta acción de lograr el “engagement” con tu mercado, si lo conoces bien y sabes cómo dirigirte a él empiezas por buen camino.


A continuación 20 ideas de cómo puedes empezar a lograr engagement en Twitter.

1. Trata de ser el primero de dar la noticia

Si tus contenidos están actualizado y estas lo más cercano a ser el primero en decirlo, sin duda obtendrás más conexión.

2. Publica tips útiles

Ser de utilidad real para tu mercado te proporciona reputación y recomendación.

3. Promueve a otros usuarios (#FF, Menciones)

Apoyar a otros usuarios que compartan buen contenido siempre es una buena forma de hacer relaciones sólidas.

4. Comparte el contenido de otros (RT’s)

Da RT´s a los contenidos que consideres buenos y útiles para tus seguidores, al mismo tiempo obtendrás el agradecimiento de las fuentes originales.

5. Responde cuando te pregunten

Contesta siempre y trata de hacerlo lo más oportunamente posible.

6. Elabora tus Tweets de 110 palabras para que dejes espacio para los RT’s.

7. Responde preguntas aunque no sean para ti

Monitorear hashtag estratégicos te permite encontrar conversaciones interesantes sobre tu línea de negocio, si encuentras preguntas que puedas resolver interviene en la conversación y ayuda a las personas a resolver sus problemas.

8. Preséntate a los nuevos seguidores

Siempre será buena idea dar la bienvenida a tus nuevos seguidores como un acto de involucrarlos y de decirles que estás al pendiente de tu TL.

9. Invita personalmente a tus seguidores a tus eventos

Enviar avisos masivos sobre eventos es buena idea, pero asegúrate de hacer llegar invitaciones personalizadas a tu comunidad más cercana.

10. Pide ayuda

Aprovecha el conocimiento de tu comunidad y también tómalos en cuenta para que te ayuden en su área de experiencia.

11. Da las gracias

Agradecer menciones, RT´s, respuestas o comentarios siempre es visto bien y de buena educación.

12. Realiza preguntas para incentivar la participación y la conversación

13. Se constante en tus publicaciones

14. Ni mucho, ni poco

Encuentra un punto medio de publicación ya que los extremos son malos. Twittear mucho en poco tiempo puede saturar, así como dejar de hacerlo por largos periodos. Aprende a conocer los mejores horarios según tu comunidad y genera un plan de publicación suficiente.

15. No centres la conversación en solo en tu marca

16. Intégrate a comunidades con temas afines a tu marca

17. No vendas de forma directa tus productos o servicios

Las marcas que venden de forma directa y constantemente en Twitter son considerados Spam, aburridos e invasivos. Se sutil y estratégico para vender, posiciona, genera confianza y reputación, las ventas vienen por añadidura.

18. Utiliza llamadas a la acción

Se claro en tus mensajes cuando quieras lograr algo: “Suscríbete a mi Blog”, “Inscríbete Hoy al Webinar”, “Pide informes Hoy”, etc.

19. Redacta con cuidado y de forma estratégica cada uno de tus tweets

El objetivo de cada uno de ellos es generar una reacción: conversación, mención, RT, suscripción, tráfico, etc. Cuida de lograrlo redactando correctamente a tu mercado.

20. Humaniza a tu marca, no escribas memos

Que tu marca hable como una “persona” no como un robot. La magia de los medios sociales es la oportunidad de mostrar la cara humana de la empresa.

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