Cómo potenciar tu marca online con Pinterest
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Pinterest, desde su nacimiento en 2012, se ha posicionado como laprincipal plataforma de curación de contenidos. Quizás no has pensado en utilizar Pinterest en tu estrategia de Social Media Marketing. Si quieres posicionar tu marca, darle más visibilidad, esta plataforma de pines y repines es una excelente opción. Uno de los puntos fuertes de Pinterest es que genera mucho tráfico referencial hacia tu web. La capacidad de compartir contenido es exponencial. Posiciona tu marca en Pinterest e intégrala en tu Plan de Marketing Online.
El funcionamiento de Pinterest es sencillo:
- Las imágenes que quieras compartir son tus pines.
- Crea tableros con tus pines, agrupándolos por los criterios que más te gusten.
- Esos tableros tienen a su vez una temática general, como fotografía, salud, historia, arte o diseño, entre otras muchas.
- Puedes repinear las imágenes de los demás y añadirlos a tus tableros.
- Puedes seguir los tableros de los demás, individualmente o todos en su conjunto.
Como veis, el potencial de esta plataforma para compartir contenido es enorme. Una buena estrategia en Pinterest debería apostar por:
- Planificar: antes de hacer nada debes planificar tu estrategia en Pinterest, y que vaya de la mano de tu estrategia global online. ¿Qué contenido vamos a pinear? ¿Qué y cuántos tableros vamos a crear? Con el paso del tiempo hay que revisarlo, pero los inicios son muy importantes para no dar pasos en falso.
- Pinear tu contenido y el de los demás: debes dar a conocer tu contenido, pineando las imágenes de tu site, blog o portal que quieras compartir, pero también compartir el de los demás. No cualquiera. Comparte el contenido afín a tu marca y que complemente el tuyo.
- Utilizar las categorías: asocia correctamente la categoría a cada imagen y tablero: viajes, tecnología, moda, lo que sea. Si alguien busca contenido de esa categoría en concreto, tu pin/es aparecerán.
- Palabras clave: no podemos pinear una imagen sin más. Cada una, y cada tablero, debe contener una descripción ajustada, breve, y viral. Posiciona aquí tus palabras clave para asociarlas con tu marca.
- Originalidad: cundo pinées, aporta contenido original, con un diseño visualmente atractivo. Pinterest es una plataforma de curación de contenidos que entra por los ojos. Tienes que conseguir que tu contenido gane presencia frente al de los demás.
- Imágenes optimizadas: las fotografías que colguemos no deben ser muy pesadas, pero que tampoco se vean indexadas al ampliarlas. Comprobarlo antes de pinear.
- Conocer el mejor momento para pinear: ¿en qué momento del día tienen más audiencia tus pines? ¿Qué días de la semana? Es muy importante conocer cuando la audiencia potencial está ahí, para conseguir una mayor interacción.
- Crear vínculos: un contenido compartido en Pinterest nos abre las puertas para relacionarnos con otros usuarios del mismo sector que el nuestro. Aprovechémoslo para hacer networking en beneficio de nuestra marca con aquellos que nos puedan interesar, en base a nuestra estrategia Social Media predeterminada.
- Influencers: en cada medio social existen los denominados influencers, personas que son capaces, por sus valoraciones, de posicionar un contenido u otro en las redes. Cuentan con una legión de seguidores. Busca los influencers en tu sector para posicionar tu contenido.
- Monitorizar: es imprescindible medir los resultados en cualquier red o plataforma social en la que estemos presente. Y Pinterest no podía ser menos. Si nos estamos equivocando en algo, lo sabremos, y modificaremos en parte o en todo nuestra estrategia para optimizar los resultados.
BY FERNANDO CEBOLLA POLA+ vía http://www.communitymanagerzaragoza.es/
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