Habilidades de un copywriter
10:30La redacción de contenidos online es todo un arte. Un copywriter define a la persona que redacta textos publicitarios. Su papel es esencial enmarketing online porque, con sus palabras, debe incitar al usuario a la acción, ya sea una compra, cumplimentar un formulario de suscripción o compartir en las redes sociales el contenido redactado.
Hay que considerar que un copywriter representa la imagen de la marca. Es el eslabón entre el producto a consumir y el consumidor final. Su elección es muy importante. Pero, ¿cómo reconocer a un buen copywriter? ¿Qué habilidades debe tener? Veamos:
- Capacidad de aportar valor: supongamos que ofreces un producto o servicio. El primer paso es potenciar qué cualidades destacan del mismo frente a la competencia, y aplicarlo a la redacción de contenidos. Si no crees en ello, mejor no escribas ni una línea. Potenciar el valor añadido atraerá al público objetivo e invitará al público a realizar la acción deseada.
- Curiosidad: un buen copywriter debe estar mimetizado, como un camaleón, con el entorno en el que se mueve su producto o servicio, conocer las novedades del sector y las campañas que realiza la competencia.
- Redacción impecable: los textos deben ser sencillos, claros, ordenados. Jugar con los párrafos, las listas. La ortografía es esencial. Conocer el significado real de las palabras permite jugar con el sentido de las mismas, buscar sinónimos y, sobre todo, escribir correctamente. Evitar los términos complejos que lleven a equívoco o que no sean entendidos por el receptor. Abandonar la ironía: no funciona.
- Originalidad: en Internet existen muchos contenidos. Un estilo propio, definido, atraerá la atención del público. El gusto por escribir debe ser innato. Incorporar a nuestro estilo de escritura nuevas características, manteniendo la esencia, permitirá conectar mejor en el futuro con tus potenciales clientes.
- Calidad: la mente del receptor de tu mensaje no debería quedarse en el mismo estado una vez leído el texto online. Ese es el objetivo. Mucha cantidad, pero sin orden, repercute en nuestra reputación. Busca la calidad, la esencia en cada texto. Mejor poco y bien, que mucho y mal. Enfocar los temas desde otro punto de vista puede ser una buena opción. Lo difícil es mantener la calidad en el tiempo. Ahí está la clave del éxito de un copywriter.
- Capacidad de aprendizaje constante: pensar que uno es el mejor y quedarse anclado en nuestro ego, no conduce a ninguna parte. Siempre hay que tener la menta abierta para aprender nuevos conocimientos. El bagaje de lo antiguo y lo nuevo, hará de nosotros mejores redactores. Y si necesitas una ayuda, un consejo, no dudes en pedirlo. Te humanizará. Un copywritter no sabe de todo: para temas más especializados, recurre a un experto en la materia que te aporte ese valor añadido que buscas para tu texto.
- Anticipación: cuando un tema esté de moda tu, como copywriter, ya lo deberías conocer de antemano y haber redactado algo sobre el mismo. Las tendencias nace, crecen, son moda, y desaparecen. Subirse a la ola cuando está llegando a la playa hará de nuestro contenido algo mediocre, repetitivo. Así que sube a la ola en el momento justo.
- SEO: redactar contenidos online, en clave de marketing, exige conocer unas reglas. No es como escribir en papel para una novela. Un copywriter debe escribir también para posicionar el texto lo mejor posible en los principales buscadores (especialmente Google).
- Versatilidad: el formato dónde se aloje el texto influye en la redacción y en la disposición de sus elementos. No es lo mismo una landing page que un blog, un foro que una red social. Saber escribir para cada medio nos dará versatilidad y una mayor audiencia.
- Emocionar: un buen copywriter debe dominar la comunicación sensorial: llegar al público con los cinco sentidos. Hacer del texto algo único que llegue al corazón y que permanezca en la cabeza (lo que se conoce como neuromarketing) de sus lectores.
BY FERNANDO CEBOLLA POLA+ · vía http://www.communitymanagerzaragoza.es/
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