Las últimas tendencias del diseño web en uso de imágenes
11:51Hoy te mostramos las últimas tendencias en el uso de imágenes para tu sitio web.
Visuales monocromáticas
Un enfoque minimalista del color es una tendencia muy popular entre los diseñadores de páginas web en estos días. A menudo asociado al blanco y negro, las paletas monocromáticas también pueden referirse a otros tonos y matices, pero se centran en un color específico en lugar de en una combinación de colores más variada. Las imágenes monocromáticas son especialmente eficaces para los sitios web que tratan de mantener un aspecto limpio y suave. Crean una apariencia equilibrada y relajada y son, por lo tanto, útiles para canalizar la atención del visitante acorde a la jerarquía de contenido de la página web en cuestión.
Infografías inteligentes
Las imágenes que cuentan una historia o transmiten conocimientos útiles son una herramienta de gran impacto en el diseño web actual. Las infografías, como comúnmente se les conoce, son un gran método para mostrar el contenido de una manera concisa y eficaz. La combinación de la fuerza de la visualización con información textual, sitúan a las infografías como “lo mejor de ambos mundos”, y los visitantes de tu sitio estarán mucho más dispuestos a leer este tipo de elementos que a ir a través de párrafos largos de textos.
Grandes zonas “Héroe”
No estamos seguros de por qué la gran porción de espacio en la parte superior de la página web – el espacio que notarás inmediatamente la primera vez que cargues la página – se llama “zona héroe”, pero eso es menos importante que la tendencia a utilizarlo con una imágen. Las zonas héroe grandes tienen una baja densidad de contenido. En lugar de rellenar con tantos elementos visuales o texto como sea posible, en una sección, esta tendencia predica para espaciar la zona héroe, creando un mensaje visual coherente que sea fácil de seguir. Esta zona, sustituye a las galerías deslizantes dinámicas con una imagen fija en un intento de reducir el “ruido” en el diseño de la página web.
La realidad funciona
Los consumidores y usuarios web experimentados están cansados de las imágenes que presentan una realidad inexistente en lugar de fotos que sean una representación vida real. Utilizar bellas modelos en poses ficticias se están volviendo algo ridículo y barato. Los usuarios quieren ver gente y situaciones que se asemejen a las situaciones que conocen y que viven a diario en sus propias vidas. Este tipo de trabajo de fotografía en un sitio web genera un sentido de familiaridad y confianza que una imagen de archivo simplemente no podría entregar.
Imágenes manipuladas
Instagram está entre nosotros desde hace casi cuatro años, sin embargo, la influencia de sus filtros de imagen sobre las tendencias de imagen online sigue siendo muy fuerte. Onírico, borroso, imágenes de estilo vintage están por toda la web, y son especialmente de gran alcance cuando se utilizan como fondos de sitios o imágenes de cabecera.
Gráficos y vectores
Esta tendencia tiene un perfil un poquito más técnico, pero sin embargo es también importante para el valor estético de tu página web. Sin entrar en los detalles específicos de nerds, es suficiente decir que las imágenes normales se basan en píxeles, mientras que los gráficos vectoriales se basan en otro tipo de factores. Esto puede no parecer una gran diferencia, pero influirá en la calidad de la imagen y su velocidad de carga. Además de esta ventaja técnica, los gráficos vectoriales también son visualmente distintos, dado que se utilizan a menudo para crear un efecto de dibujo digital.
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