Cómo Identificar una Necesidad en el Mercado

18:07

Hoy en día, la labor de toda persona que se dedique a los negocios es ser capaz de identificar necesidades que la sociedad tiene y ofrecerles algo novedoso, interesante y de fácil acceso.

1. Investigación de Mercado

Ninguna estrategia es válida sin una investigación que la respalde y le entregue datos sólidos que la puedan mantener en pie y garantizar parte de su éxito. Por eso, es necesario realizar una investigación tanto del mercado como del consumidor. Especialmente para identificar necesidades, este tipo de investigaciones deben ser cualitativas y deberían alejarse un poco de los números. 


2. Desprenderse de la Comunicación Masiva

Es necesario entender al mercado como un conjunto de individuos con características especiales, únicas y dignas de análisis, todo ello te proveerá de importante material para entender qué es eso que la gente necesita y que nadie le está ofreciendo.

3. Ponerse en el lugar del otro

La clave para lograr la empatía es ponerse en el lugar del que tenemos al frente. Viviendo como ellos viven, sintiendo como ellos sienten y mirando el mundo desde una perspectiva ajena a la que estamos acostumbrados, es la receta perfecta para poder sentir en carne propia cuáles son las necesidades de este grupo de individuos que, antes de este proceso, parecía tan lejano.


4. Escuchar a nuestras audiencias

Escuchar lo que nuestro público tiene para decir es fundamental. Esta posibilidad te permitirá saber, más de cerca, qué es lo que la gente quiere y estar un paso más cerca de emprender.

5. Entender cómo funciona el día a día de los individuos

Intenta hacer un seguimiento o escribir un listado de las actividades que tus audiencias realizan en el día a día. Esto te permitirá estar más cerca de la realidad y saber cuáles son los espacios que se arman entre actividad y actividad y dónde está ese espacio ideal para poder situar esa solución que estás buscando. Conócelos, entiéndelos, compréndelos y así, podrás ofrecerles algo que no solo comprarán sino que también recomendarán a aquellos que, como ellos, también lo necesitaban y no tenían idea.


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