Por qué una Fan Page y no un perfil de Facebook
15:03
Un error común en las empresas al incursionar en el manejo de su imagen corporativa a través de Facebook es abrir un perfil y no una fan page. La mayoría de casos lo manejan así por por desconocimiento de la existencia de las Fan Page y los beneficios que ésta brinda a diferencia de los perfiles personales. Otro de los motivos es no querer perder a los “amigos” que ya tienen en el perfil personal.
Hace un tiempo tuve que lidiar con un cliente que tenía un perfil personal y no quería migrar su perfil a fan page. En ese caso tuve que detallarle los beneficios de una sobre la otra haciéndole hincapié en que el perfil personal es restringido a sólo el número de amistades que tiene agregada, por el contrario, la fan page le brindaba un abanico de posibilidades gracias al alcance de las publicaciones, las cuales van a un número mayor de personas y no sólo se limita al grupo de amigos agregados.
Hace un tiempo tuve que lidiar con un cliente que tenía un perfil personal y no quería migrar su perfil a fan page. En ese caso tuve que detallarle los beneficios de una sobre la otra haciéndole hincapié en que el perfil personal es restringido a sólo el número de amistades que tiene agregada, por el contrario, la fan page le brindaba un abanico de posibilidades gracias al alcance de las publicaciones, las cuales van a un número mayor de personas y no sólo se limita al grupo de amigos agregados.
Además de ello, hay que tener en cuenta que la reglamentación de uso de Facebook dice que: “Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook.” Lo que significa que si tienes una marca personal no debes usar un perfil personal para uso comercial.
Evidentemente, por su carácter público, las fan page ofrecen más herramientas para promocionar tu negocio. Y si ya tienes un perfil de facebook, migrar hacia una fan page no tiene pierde, pues tus amigos pasan a ser automáticamente seguidores. Sin embargo, para lograr una migración exitosa, hay que tener en cuenta varios detalles que trataremos en un pr[oximo post. Por el momento, te detallamos cuáles son los principales beneficios que te brinda tener una Fan Page.
Visibilidad. La información de tu fan page es visible inmediatamente para todos los interesados, no tienen que esperar a que los aceptes como “amigo” o “suscriptor”. Como “marca” lo que quieres es retener al mayor número posible de personas que lleguen a tu fan page. Si a ellas les gusta lo que ven (pueden navegar por toda tu información) le dan “me gusta” y listo.
Medición. Las Fan Page ofrecen estadísticas muy interesantes de tu impacto, interacción, seguidores, etc. Esta información te servir para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook.
Posicionamiento. Las fan Page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. (SEO) Las notas, videos, artículos, etc. que publiques ya son indexados por los buscadores. En pocas palabras tienes más oportunidad de que te encuentre alguien.
Publicidad. Puedes crear anuncios publicitarios de tu fan page con anuncios o historias patrocinadas, es increíble el nivel de segmentación que puedes alcanzar con esta publicidad.
Landing Page. Puedes crear páginas de bienvenida invitando a que te sigan, promocionando un evento, productos o servicios. Ya hay muchas aplicaciones que te permiten anexarlas de forma gratuita o a un muy bajo costo, las cuales te ofrecen diseños sencillos hasta multimedia.
Aplicaciones. Al ser las fan page diseñadas específicamente para empresas y productos, existen miles de aplicaciones que puedes agregar para hacer más efectiva tu estrategia en Facebook. Ejemplo: concursos, enlace a otros medios sociales como Twitter, Flickr, YouTube, etc. El uso de estas aplicaciones será según tu área de negocio y objetivos.
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