Tendencias de Marketing Online para este 2015

14:07

Cuáles son las tendencias de marketing online que marcarán la pauta en el 2015?  Hoy te presentamos aspectos claves que deber[as tener en cuenta para lograr una óptima fidelización de tus clientes y por consiguiente, un mayor afluencia a tu sitio web.

El contenido debe ser "el Rey"

El contenido de nuestra marca es todo aquello que escribamos para definirla y alrededor de la misma.  Presta especial atención a la forma que tienes de escribir el contenido de tu negocio o marca y construye un tono de voz estable, continuo y fácil de reconocer. La idea es tener un tono de voz que sea fácil de transmitir, amable, sencillo y sin tanta información “entre-líneas. El Marketing, en el año que se avecina, estará más centrado aún en las palabras y en todo el contenido que vaya alrededor del producto principal, ofreciendo una especie de valor agregado único y simpático.


Dale prioridad al contenido audiovisual

¿Sabías que YouTube es la segunda página de internet más visitada en el mundo después de Google?  La viralidad y efectividad de este tipo de contenido empezó a notarse ya empezado el 2014 y este 2015 seguirá cobrando importancia.
Crea un contenido audiovisual potente dirigido a tu audiencia. Tu público se sentirá en la confianza de hacer clic en “play” siempre y cuando le ofrezcas algo dinámico e interesante. Intenta hacer videos interactivos, cortos y simpáticos. En internet, el tiempo es oro, por lo que debes proteger con contenido de calidad cada segundo que tome tu material en reproducirse.



Personalización del mensaje
Todo debe estar personalizado. Intenta ponerte en los zapatos de tus seguidores para generar promociones, estrategias y objetivos que tengan directa relación con lo que ellos quieren. Si la tecnología te lo permite, envía boletines de noticias personalizados a tus potenciales clientes. Envía emails que vayan dirigidos a “cada uno de ellos” y no a “todos. Crea una presencia online única, personalizada y con tu personalidad de marca bien planteada


Micro-segmentación

Haz investigaciones cualitativas y cuantitativas que te permitan recibir toda la información que necesitas sobre quiénes son los integrantes de tu público. Así podrás entenderlos mejor, saber qué quieren y cómo entregarles exactamente eso. 

Smartphones y dispositivos móviles

El uso de aparatos móviles, de Apps y la navegación en internet a través de estos dispositivos aumenta de forma increíble cada día. Durante 2015 se estima que el uso de móviles aumente aún más y que incluso más gente transfiera hasta sus billeteras a estos aparatos, que más que teléfonos parecen asistentes personales. No te olvides de crear una versión de tu página web.


Contenido relacionado

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias

TENEMOS LA MEJOR OFERTA PARA TI.
Mail: info@ingeniocomunicaciones.com
REPÚBLICA DOMINICANA: 1-809-729-8009
PERÚ: 51 - 986-909-251


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *