Cómo mejorar la Usabilidad de tu Página Web
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La apariencia de un sitio web es fundamental, pero no debemos descuidar otro aspecto muy importante: la usabilidad del sitio.
La usabilidad se mide por la claridad de la experiencia de navegación. Los diseñadores web y los diseñadores deben ofrecer una experiencia simple y directa para los visitantes del sitio, crear contenidos dinámicos, sencillos y con un lenguaje coloquial sin abundar en palabras rebuscadas ni largos textos.
Si deseas aumentar tu rango de usabilidad, te ofrecemos una lista de los pasos que debes seguir para implementar eso que necesitas.
1. ¿Cuán legible eres?
¿Alguna vez te encontraste entrecerrando los ojos, luchando contra el sueño con el fin de ser capaz de leer todos los textos de un sitio web? Ese sitio es lo que se conoce como de valores bajos de legibilidad. Es muy importante evitar esta situación y permitir a tus visitantes leer a través de tu sitio sin problemas y sin requerirles un gran esfuerzo.
2. Crea links para tu logo
Si tienes un logo de tu empresa que es visible en todas las páginas del sitio, debes añadir un enlace desde el logo a la página principal de tu sitio. Este hábito se ha convertido en un estándar en la construcción de páginas web, por lo que puedes apostar a que muchos de los visitantes de tu sitio esperan que el logo funcione de esa manera.
3. Abrir en nuevas pestañas o en nuevas ventanas
Al utilizar los enlaces externos a varios destinos, asegúrate de que hayas configurado los enlaces para que se abran en una nueva pestaña en lugar de un avance directo en la pestaña actual. Olvidar esta importante tarea no es sólo un inconveniente para los visitantes del sitio, sino que es también terrible para el tráfico de tu sitio ya que la mayoría de los visitantes que se salen de él no intentarán retornar.
4. Agrega un subtítulo
Es muy importante que los visitantes entiendan la idea que hay detrás del sitio al primer par de segundos de su visita. Agregar una línea corta a la cabecera de tu sitio web (lema) o página de inicio es un método sencillo y eficaz para hacer esto de buena manera.
5. Mantén links consistentes
Independientemente del efecto que elijas para hacer reconocibles tus links, es importante que lo hagas de forma coherente en todo el sitio. Los visitantes podrán esperar ver que los enlaces se comportan de la misma manera, por lo que si se usan varios efectos pueden no notar los vínculos en los que querrías que dieran clic.
6. Añade una barra de búsqueda:
A las páginas web con una cantidad significativa de contenido textual se les recomienda de forma especial proporcionar a los usuarios la capacidad de buscar rápidamente en el sitio las palabras clave específicas. No se puede asumir que los visitantes puedan navegar a través de todo tu sitio en busca de lo que necesitan. Hazlo más fácil para ellos al ofrecer este acceso directo a sus intereses particulares.
7. Utiliza enlaces ancla
Los enlaces ancla son un tipo único de navegación que conduce a los visitantes del sitio a secciones específicas dentro de una página web (a diferencia de un menú regular que navega a través de diferentes páginas del sitio). La integración de vínculos de anclaje es una decisión inteligente si tu sitio tiene un diseño largo que requiere que los visitantes exploren más y más hacia abajo.
8. Evalúa la Versión Móvil de tu Sitio:
Para decirlo sin darle muchas vueltas, un sitio web de esta época que no esté optimizado para visualización móvil no estará recibiendo una alta calificación cuando hablamos de usabilidad. Si no lo has hecho aún, asegúrate de probar tu sitio web en un dispositivo móvil y comprueba que todo está cargando bien, que las imágenes no estén extrañamente recortadas, y que los textos no se ven demasiado largos.
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