10 consejos para usar Google Plus y sus páginas de empresa

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1. Usa una imagen de portada adecuada

El formato gigante de las imágenes de portada de Google+ ha establecido un mínimo de 480×270 pixeles pero un tamaño recomendado de 2048×1152, así que lo mejor es no salirse de esas directrices y aprovechar el espacio con buenas imágenes (con correctas proporciones y que no incomoden la imagen de perfil, la pequeña), incluso se pueden aprovechar las predeterminadas. Google Brasil, Google Argentina, Coca Cola, Amazon, Ebay, IKEA, Converse y otras marcas importantes dan ejemplo de lo mucho que se puede hacer; Google Colombia enseña que se pueden cargar imágenes en formato GIF.

2. Ten una información de perfil completa

Si se desea ganar puntos en Google, el buscador, no sobra crear una página de empresa en Google+ pero teniendo cuidado en los detalles: información completa y actualizada, URL del sitio web, título y descripción original del sitio, URL de otros perfiles en redes sociales, ubicación, logo, etc.

3. No te excedas con las palabras clave

Tampoco se trata de irse a los extremos: aunque parece que Google+ es importante para sumar puntos y conseguir mejores posiciones en Google.com, no se puede ver como una solución mágica que se puede explotar sin control alguno. No sorprende que los estándares de calidad en el buscador se apliquen también a Google+, especialmente los relacionados al contenido de calidad y a la búsqueda semántica, así que no vale la pena usar viejas técnicas de incluir palabras clave a diestra y siniestra en todos los campos posibles del perfil o de la página.

4. Usa los círculos, para eso están


circulos google+

La clave de Google+ es la facilidad de segmentar el público pues no todo el mundo se trata igual, situación nada ajena en los negocios. Pues bien, puedes sacar provecho a esta excelente funcionalidad creando círculos de tus clientes Premium, clientes potenciales, clientes online, clientes in-store, competencia, proveedores, accionistas y gente relacionada con la parte financiera, amigos de negocios, etc., y todo grupo de marcas o personas que creas conveniente. Claro, siempre se pueden cambiar.

5. No hagas SPAM ni molestes a los seguidores con notificaciones

Y es que la idea es segmentar para distribuir el contenido de la mejor manera, a quien realmente pueda interesar, de lo contrario todo es SPAM, es contenido no deseado que hará aumentar la suma de “-1″. Usa la opción de compartir al “Público” y a círculos específicos sólo cuando sea necesario y evita marcar la opción “Enviar también un correo electrónico a…” a menos que sea realmente imprescindible (avisos importantes, promociones limitadas, etc.). Ten en cuenta que cada vez que elijas un círculo específico, quienes hacen parte de él tendrán una notificación más con la que lidiar.

6. Habla de tu producto y de muchas cosas más

Qué molesto es que alguien hable todo el tiempo de sí mismo, mucho más en redes sociales. Pero, si no hablo de mi y de mi marca, ¿entonces de qué puedo hablar?La respuesta la cedo a OrnitorrincoDigital donde se destaca una decena de interesantes ideas de publicación, y la página de Nokia que aunque está en Facebook, resalta lo bueno que se ve y resulta (pues son bastante virales las publicaciones) incluir el humor y el contenido externo en la promoción de los productos propios.

7. Ten en cuenta los comentarios negativos

Presta atención a los comentarios positivos pero muchísima más a los comentarios negativos, no los dejes pasar a no ser que sean sólo comentarios para molestar -publicaciones de trolls-. Vale la pena revisarlos y tratar de comunicarse con quien se ha visto afectado por problemas con el producto o servicio para brindarle ayuda y convencerle de que sus sentimientos son importantes para la marca; si no se resuelve el problema pues al menos se dio la cara y se hizo lo posible por resolverlo.

8. Aprovecha las comunidades

Únete a comunidades que compartan el nicho de tu marca o crea una Comunidaddonde sea posible compartir con miles de clientes y otras marcas con intereses en común, aprender de ellos, debatir y hasta crear nuevos contactos de trabajo. Por supuesto, evita hacer SPAM publicando sólo cosas sobre tu producto, harán que te expulsen de la Comunidad o si es tuya, que nadie quiera unirse. Para facilitar las cosas en el panel de comunidades, que se abre desde la barra lateral izquierda de Google+, se muestran automáticamente decenas de Comunidades que podrían ser de interés.

9. Publica con opiniones, agregando comentarios

post con comentario
Piensa como cliente, ¿por qué voy a dar clic en este enlace si es igual a este otro? La respuesta está en los factores diferenciadores, y una publicación acompañada de un corto mensaje que a modo de introducción motive a dar clic, puede conseguir más “+1″ y ser más viral que muchas otras que no, ¿por qué? por que se demuestra que no es un robot el que está publicando, que es alguien real que trata de recomendar lo mejor posible, además de que se facilita el consumo de la información a través de un proceso guiado incluso si el enlace dirige a contenido en otro idioma.

10. Usa la otra maravilla de Google+: los hangouts

Curiosamente a los de SocialMediaToday se les olvidó poner el tip número 8 del listado, pero es fácilmente reemplazable con una maravilla que pocos usan: loshangouts. Debate con los clientes, crea espacios de dudas y respuestas, informa sobre lo que hará la marca en un futuro próximo (tendencias, promociones, nuevas sedes a abrir, etc., mucho mejor si se transmite desde uno de los locales del negocio), habla con los accionistas o con gente importante de la empresa que no pueda estar presente, etc., son miles la ideas que se pueden poner en práctica con esta excelente herramienta.

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