Ideas para acabar con la falta de contenido en redes sociales
10:30Sabemos que generar contenido en redes sociales no es tarea sencilla y que en ocasiones puede convertirse en frustración y tormento, sobre todo si la musa no llega, pero ¡no desesperes! En este artículo intentaremos brindarte un par ideas útiles para allanarte esta difícil tarea.
Recuerda que la creación de contenidos puede ser sumamente provechoso para quien busca promocionar, pero primero hay que tener bien claro qué comunicar y cómo hacerlo. Y para eso lo primero será…
- Elegir un buen espacio de trabajo, en que te sientas muy cómodo.
- Definir el mejor horario para publicar de acuerdo a los picos con mayor interacción con los usuarios.
- Aprovechar las fuentes de noticias y temas del momento para publicar.
Ahora sí, vamos de lleno con las 13 ideas para publicar contenido en Redes Sociales.
1. # Haz una lista de temas que sean de interés para tu público
Imagina que tienes una veterinaria, tu listado sería más o menos así:
- Animales: Perros, Gatos, aves, hámsteres,
- Alimentos balanceados,
- Productos para desparasitar animales,
- Tips para el cuidado de los animales,
- Juegos para realizar con tu mascota,
- Características de las razas animales,
- Cruza de animales
- Adopción de animales
2. # Explica cómo funciona tu producto / servicio
Crea tutoriales sobre “cómo hacer ciertas cosas” o “cómo puedo conseguir tal objetivo”. Este recurso es maravilloso a la hora de generar viralidad porque le sirve a ti y le sirve a muchos otros. Imagina por un momento que fabricas mayonesas, podrías realizar tutoriales textuales o de video que expliquen cómo cocinar recetas que incluyan este magnífico aderezo tales como: “Patatas guisadas con mejillones y mayonesa”, “Merluza rebozada con mayonesa de limón”, “Montaditos de tomate rellenos de mayonesa”, etcétera.
3. # Busca opinión de los que más saben
Realiza entrevistas a referentes y especialistas sobre tu mercado. Cuenta experiencias. Todo rubro posee especialistas a los que puedas entrevistar, y si no los tiene, ¡Voilá! es una excelente oportunidad para convertirte en uno. ¡No lo desaproveches! Habla de tus experiencias personales y de la de tus referentes.
4. # Brinda información de tu rubro. Recurre a la estadística y datos informativos que solo tu negocio pueda brindar
Todo mercado y negocio saca sus propias conclusiones de acuerdo a determinadas variables como:
- Precio
- Compra
- Demanda
- Satisfacción
- Observación
- Etcétera
Fíjate qué datos certeros e interesantes puede arrojar tu negocio y compártelo con tus fans en las redes sociales. Nosotros, lo hemos hecho en un artículo de este modo: clic aquí
5. # Se visual e intuitivo
Las infografías son infalibles a la hora de generar viralidad ya que hay gran cantidad de personas en Internet a las cuales no les gusta leer largos artículos o no poseen el tiempo para hacerlo. Sin embargo, muchas veces cuando el texto va acompañado de imágenes precisas y tips cortitos y al pié, se animan a leerlas y compartirlas con otros con mayor facilidad.
6. # Establece relaciones win win
Recomienda artículos de otros que se relacionen con tu nicho citándolos o compartiendo su contenido. No hay nada de malo en compartir material ajeno siempre y cuando cites la fuente y no lo saques de contexto. Después de todo, también responde a los intereses que hace a tu compañía. Pon mucha atención en la selección y en no compartir material contraproducente para tu marca o que haya generado tu competencia.
7. # Pregunta a los lectores
Cuando la inspiración no llega y las ideas se agotan, no está de más preguntar a tu audiencia sobre qué cosas les gustaría recibir información. Hasta podrías realizar una encuesta en tu Fan Page sobre temáticas que se relacionen con tu nicho a través de una simple aplicación en la que puedan interactuar.
8. # Comparte trucos, tips y consejos
Una buena idea en redes sociales es compartir secretos del sector o nicho al que perteneces. De esta manera, te posicionarás como experto, y al mismo tiempo, les estarás otorgando contenido de valor que los hará regresar.
9. # Cuenta novedades de la empresa
Recuerda que si han decidido seguirte en Twitter o Facebook u otro canal, es porque les interesa lo que estás llevando a cabo. Las novedades pueden ser promocionales, institucionales, informativas o sociales. ¡Aprovecha ese espacio!
10. # Hazlos parte de la marca
Crea acciones de marketing para tu comunidad. Es una manera eficaz para generar contenido interactivo y al mismo tiempo conseguir una base de datos con información útil acerca de tus fans que será motor de ideas para futuros artículos. Recuerda que no es necesario colocar premios de gran valor y a veces sorteando pequeñas cosas, se logra una gran aprensión a la marca y sus productos.
11. # Entretiene y divierte. Utiliza el humor para generar engagement con los usuarios
Recuerda que lo que te hace reír a ti, posiblemente, haga reír a otros y genere empatía. Trata que tus posteos de humor se vinculen al nicho target al que estás intentado llegar y no abuses de este recurso.
12. # Crea debates
Aprovecha tu contenido para apelar directamente a la intervención del lector diciendo: “¿Qué les parece?”, “Nos gustaría saber tu opinión”, “Cuéntanos tu experiencia”, etcétera.
13. # Planifica y organiza tu trabajo. Realiza un cronograma de efemérides
Aquí te compartimos algunas fechas Internacionales que tal vez te sirvan a la hora de armar un calendario de contenidos anual:
- Enero: 01/01 Año nuevo – 30/01 Día Mundial de la NO violencia
- Febrero: 14/02 Día de los enamorados, del amor
- Marzo: 08/03: Día de la Mujer
- Abril: Semana Santa
- Mayo: 01/05 Día del Trabajador
- Junio: 28/06 Día del árbol
- Agosto: 31/08 Día de la solidaridad
- Septiembre: 15/09 Día internacional de la Democracia – 21/09 Día internacional de la Paz
- Octubre: 31/10 Halloween
- Diciembre: Fiestas de Fin de año.
Recuerda incluir otras fechas importantes como el Día del Niño, de la Madre, del Padre, Independencia que varían de acuerdo a su ubicación geográfica. También, chequea si existen efemérides directamente relacionadas con el rubro al que perteneces. Recuerda que estas fechas son especiales para escribir notas, armar vídeos y realizar concursos y promociones.
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