Consejos para encontrar hashtags de Instagram perfectos
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El uso de hashtags o etiquetas nos facilita una mayor visibilidad en Instagram y nos ayuda a que otros usuarios con intereses similares a los nuestros encuentren nuestras fotos con mayor facilidad. Por esta razón, es muy importante saber que etiquetas nos pueden beneficiar más a la hora de posicionar nuestra publicación.
¿Cuál es la clave para encontrar el hashtag adecuado?
Es evidente que no hay una formula exacta para encontrar los hashtags perfectos para cada publicación, estos dependen únicamente del uso que los usuarios hagan de ellos y esto es algo que puede cambiar fácilmente. Por eso es importante fijarse en cómo y para qué se usa un hashtag antes de usarlo y tener en cuenta algunas cosas.
1. Define tus publicaciones
Lo más importante a la hora de etiquetar una foto es que nuestros hashtag definan el contenido de nuestra fotografía lo máximo posible. Esto te hará conectar más fácilmente con usuarios que tienen intereses similares a los tuyos y que habitualmente interactúan y siguen a usuarios que suben contenido relacionado con esos intereses.
Olvídate de usar etiquetas simplemente porque estén en el top 100 de hashtags más populares, esto no da buenos resultados. Nuestro consejo es que observes tu foto detenidamente y pienses bien cuales serian las etiquetas que mejor encajan con ella.
2. Conecta con usuarios afines
Aunque es importante que los hashtags sean populares no tiene sentido usar etiquetas muy generales como #photo o #photography que aunque tienen una altísima cantidad de fotos etiquetadas no proporcionan ninguna información sobre nuestra foto. Esto significa que no nos van a ayudar a conectar con seguidores de calidad a los que realmente les interesen todas nuestras publicaciones.
Mediante el uso de etiquetas populares pero específicas conseguimos atraer la atención de usuarios que buscan contenido relacionado con el nuestro y generan una interacción continua con nuestro perfil, dando likes y comentando nuestras publicaciones habitualmente y no de manera puntual.
3. Investiga
Una técnica para descubrir nuevos hashtags relacionados con nuestro contenido es observar que otras etiquetas usan los demás usuarios en el mismo tipo de foto.
Por ejemplo, en el caso de los perfiles que publican fotos de lugares abandonados además de los hashtags #abandoned o #abandonedplaces se suelen usar otros como #urbex o #urbex_rebels. Estos pueden dar resultados aun mejores, ya que aunque tengan menos fotos etiquetadas son más específicos y más usados por usuarios a los que les apasiona ese tipo de fotografía, que al fin y al cabo es a los que nos interesa llegar.
4. El número de hashtags
El número adecuado de hasgtags por publicación es uno de los temas más controvertidos.
Algunos datos revelan que un mayor uso de etiquetas (hasta 30) nos da una mayor visibilidad y por tanto se reciben más interacciones en la publicación. Podemos decir que todo apunta a que esta afirmación es cierta, siempre y cuando el uso de las etiquetas sea correcto como hemos explicado antes.
Por otro lado, muchos usuarios se quejan del uso excesivo de hashtags en Instagram, defendiendo que terminará por anular la utilidad de estos.
Es cierto que los listados de fotos -cuando buscamos fotos pos hashtags- en muchas ocasiones están saturados por fotos que no tienen nada que ver con lo que el significado real de la etiqueta, lo que acaba por restar todo el valor a esta.
Por esta razón, un buen uso de los hasgtags es importante no solo para el posicionamiento de tus fotos como usuario, sino para mejorar el funcionamiento de Instagram como red social.
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