Cómo utilizar correctamente Google Plus para potenciar la imagen de tu marca.
22:57Qué es Google Plus
Una red social que engloba los mejores productos de Google es un sólo lugar.
Google Plus = Visibilidad
Así de sencillo, a través de Google Plus puedes aumentar rápidamente la notoriedad de tu marca. Para dar más visibilidad de tu marca puedes sincronizar tu web con tu página de fans en Google y se mostrarán tus contenidos más recientes en el buscador.
Cómo conectar mejor con tú público en Google Plus
- Lleva tus fans de otras redes sociales a Google Plus para hacer más grande tu presencia ahí. Para esto debes tener tu url personalizada.
- Haz que tu fans generen contenido, invítales a subir imágenes, gifs, vídeos o textos relacionados a tu marca.
- Crea contenidos que motiven a tus fans a generar conversaciones, ten en cuenta que el usuario puede mencionar amigos y responder a comentarios de otros.
- Define una buena estrategia de contenidos para conectar con tú público.
- Crea contenido para tú público no para tú MARCA, no hay fórmulas mágicas ni milagros, pero con un buen contenido puedes conectar más fácilmente con tus fans.
- Ofrece un encuentro digital con tus fans a través de un Google Hangout (herramienta totalmente gratuita si tiras de tu ordenador y webcam).
- Comparte GIFs, puedes crearlo propios o buscar alguno relacionado. Según G+ con este tipo de contenidos puedes conseguir mucho más engagement que publicando contenido tradicional. Cuando vayáis a crear GIFs no os enfoquéis en crear el mejor,tenéis que crear el que mejor conecte.
- Si tienes sincronizado tu canal de Youtube con tu perfil en Google+ puedes tener acceso a los TOP Fans de tu marca y de esta forma saber cuales los que son más activos. Aprovecha este tipo de herramientas para fidelizar y conectar de una manera más especial con tu audiencia.
- Crea una comunidad relacionada a tu marca, si lo haces ten en cuenta lo siguiente:
- Deja que tu audiencia se exprese libremente
- Cuida mucho el SPAM (hay gente que sólo está para ensuciar tu comunidad)
- Aprovecha el medio para hacerte amigo de tus haters.
- Crea debates a través de tus publicaciones, pregúntale a tú público qué quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere.
- Crea eventos con las próximas actividades que tienes con tu marca. Los que acepten el evento tendrás recordatorios y tú tendrás conversiones.
- Si quieres tener éxito tendrás que publicar frecuentemente en Google Plus. Así que prepara un plan de contenidos y ponlo en marcha.
- Intenta evitar las automatizaciones de contenidos, cuando publiques algo emplea un tono cercano y directo y hazlo directamente desde G+.
- Deja de usar G+ como un robot y utilízalo como un humano.
- Aprovecha el real-time y la espontaneidad para crear contenidos, con la aplicación móvil de G+ esta tarea se hace más fácil.
- Enlaza tu perfil de G+ en algunos vídeos de Youtube para así llegar tráfico.
- Aprovecha el contenido audiovisual para promocionar a tu marca o los productos y servicios, suele funcionar muy bien en esta red social.
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