Razones por las que Instagram puede llevar tu negocio al éxito
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Si tienes pensado montar un negocio en la nube o crees que es el momento de dar el salto para pasar tu negocio tradicional a la red (ya sea con una tienda online o un blog), vas a necesitar clientes o más concretamente tráfico para que tu negocio crezca. Una manera inteligente y barata de conseguir clientes potenciales, es combinar las redes sociales con la tecnología móvil, entonces ¿qué mejor que usar Instagram en tu negocio?
Créenos, sin visitas en tu web, no hay clientes, ni ventas y de ahí la importancia de que uses todas las vías posibles para atraer clientes GRATIS a tu web. Ni que decir tiene que debes estar presente en las principales redes; Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, pero ya no sólo basta con eso, además debes trasladar tu negocio al mundo móvil. Por eso creemos que te pueden inspirar y sobre todo ayudar mucho esta lista de 4 motivos para usar Instagram en tu negocio, con los que podrás conseguir un flujo constante de visitas hacia tu web.
¿Por qué la plataforma de Instagram es perfecta para pequeños negocios?
Una lanzadera para tus productos.
- Instagram puede ser la plataforma perfecta para lanzar nuevos productos y promociones a coste cero. Con millones de usuarios, publicar una foto en Instagram de un evento próximo es una forma instantánea de promocionar tu negocio y conseguir clientes. Si se trata de un concurso o un evento especial, la publicación de una imagen atractiva en Instagram es una forma segura de aumentar la popularidad y la cobertura del evento. Pero, sin duda la mejor parte de este método de publicidad, es que ¡no supone gasto alguno para la empresa! Cuanta más gente haga “Like” en tus fotos de Instagram, más publicidad de tu negocio vas a conseguir en Instagram y más gente va a conocer tu negocio.
Conocer mejor a tus clientes.
- Instagram es perfecto para que las pequeñas empresas conozcan a sus clientes. Si utilizas el perfil de tu negocio en Instagram para seguir a tus clientes potenciales, pueden descubrir más sobre ellos a través de las imágenes que publiquen. Esto le da a las empresas la oportunidad de descubrir lo que realmente piensan los clientes de su marca, y también ayuda a definir quiénes son sus mejores clientes. Con este datos, una empresa puede enfocar parte de sus ventas a grupos más específicos y hacer su negocio más atractivo para ese público específico. Las empresas pueden utilizar Instagram para informar a sus clientes acerca de nuevos servicios, productos o promociones para mantener a sus clientes comprometidos y construir un sentimiento de lealtad hacia su marca.
Gran herramienta de difusión.
- La propia aplicación de Instagram te facilita la difusión de tus fotos en otras redes sociales en las que tienes presencia. Con sólo pulsar un botón, tus fotos de Instagram se pueden compartir en tu página de Facebook, tu cuenta de Twitter o incluso puedes enviarlas por correo a tus contactos o clientes. Además hace poco publicamos un artículo donde explicábamos distintas opciones para insertar tus fotos de Instagram en el blog de tu empresa. Esto te puede ayudar a mejorar el contenido visual de tu web y acercar las fotos de tu negocio a aquellas personas que aún no tienen perfil en Instagram.
Crear conciencia de marca.
- Las personas se sienten naturalmente más atraídas por las imágenes que por las palabras. Las pequeñas empresas deben aprovechar la oportunidad que brinda Instagram para contar con imágenes la historia que hay detrás de su negocio y ayudar a los consumidores a establecer una relación con la marca.
- En referencia al artículo Instagram para negocios publicado por socialmediasun.com, “Instagram es más que una aplicación para de hacer fotos: es una oportunidad perfecta para contar historias. Debes de pensar en la forma que puedes captar las fotos de tu producto, los empleados, los acontecimientos o incluso en la oficina. Tienes que conseguir transportar a tus seguidores detrás de las escenas, mostrándoles lo que sucede en tu negocio o en cómo creas tus productos.” Cuanto más conocimiento de tu negocio tenga una persona, probablemente más conectado a él se sentirá.
Que tu negocio esté presente en internet y use la tecnología móvil para ganar clientes ya no es una opción, es un OBLIGACIÓN. Integrar la tecnología en los negocios tradicionales es crucial para multiplicar las ventas y hacer crecer cualquier empresa. Instagram está demostrando ser un excelente recurso para las grandes y pequeñas empresas que quieren hacer crecer su lista de clientes y facilitar la construcción de marca.
Fuente: http://www.communiquepr.com/.
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