¿Qué tipo de contenido utilizar para cada red social?

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Las redes sociales son una realidad establecida en el mundo virtual. La gran mayoría de los latinoamericanos con acceso a internet tiene un perfil activo en las distintas redes sociales. Facebook sigue siendo el líder en número de usuarios en este segmento, pero hay otras redes con propuestas similares o totalmente diferentes que se destacan en el medio.

Esta es una gran oportunidad para trabajar con sus campañas de marketing digital, primero debido a la gran cantidad de hits y segundo debido a la tendencia que tienen las personas para interactuar cuando están conectados a una red social. Pero para tener éxito con la divulgación del comercio electrónico y la conversión a ventas utilizando una estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales es necesario comprender algunas peculiaridades sobre ellos, para saber qué tipo de publicación de contenidos. Siga estos consejos y aumentar su audiencia.

Tipos de contenido a Facebook
Conocida como red social con más hits, perfiles más activos, más conocido y por lo tanto más popular, Facebook está comenzando a ser entendida como una oportunidad importante para la divulgación de las empresas. La edad de acceso a la red va de 18 a 45, con una ligera tendencia de las personas de 25-34 años de edad, seguido por el rango de 18 a 24, y el siguiente son las personas mayores de 35 años.




Por lo tanto, no hay una línea específica tras la publicación de contenido, pero es importante conocer el producto que funciona. Pero un contenido bien escrito, ya sea en forma de tutorial, obstinado o pragmático, logrará el acceso más esperado. La publicación más importante en esta red social es trabajar con las llamadas, que llame la atención y ser obligatoria al clic. Se debe tomar cuidado de textos muy largos.

Tipos de contenido en Google+
Red social de Google que sirve como el motor de búsqueda de canales de comunicación, tales como YouTube y Gmail, tiene una función más centrada de contenido. Aunque aún no tiene una popularidad tan alta, su público es más calificado para el marketing de contenidos.



Tipos de contenido en YouTube
YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo. Con más de 58 millones de videos vistos por mes, es fácil imaginar que la red está atrayendo la atención de las empresas, que quieren verse cada vez más en internet.

En resumen, dos tipos de contenido encajan aquí, cuando se trata de marketing. Un tipo es el contenido técnico para ayudar a los usuarios de Internet en la solución de un problema o aclarar una pregunta. Estos están muy bien aceptado y por lo general tienen miles de visitas. Puede ser tutoriales o explicación sobre cuestiones específicas. El segundo tipo de vídeo también es bastante accesible son animaciones que muestran la manera de responder a las preguntas también. Este tipo de contenido es más sencilla y se puede llegar a un mayor número de personas, ya que requiere poco conocimiento previo.




Tipos de contenido en Twitter
Si las redes sociales son extremadamente dinámico y rápidamente cambiante, Twitter es el rey de dinamismo. En esta red social no se debe lanzar el conocimiento del contenido explicativo o dirigido por dos razones: la característica de interactividad de la red y el número de caracteres permitidos en las publicaciones que es 140. Los contenidos más eficientes son las promociones, frases cortas y rápidas que contengan algún contenido o consejos cortos.




Estas son las principales redes sociales que permiten la interactividad a través de contenidos y ayuda en las conversiones de comercio electrónico, pero es importante que al final de cada post se incluya un llamado a la acción. Esta llamada puede ser una solicitud de acceso a la página web, blog o incluso para aprovechar las ofertas en la tienda online.

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