12 consejos para crear tuits que sean retuiteado

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Una buena regla a seguir cuando escribes un tuit, que logrará que sean retuiteado, consiste en hacerlo interesante y relevante para tus seguidores. Hoy traemos 12 sencillos trucos y consejos para ayudarte a construir tuits de experto, que deberían dar lugar a más retuits y una mayor vinculación por parte de tus seguidores en Twitter.

1. Usa imágenes
Los tuits con imágenes tienen un 94% más de probabilidades de ser retuiteados. Si estás compartiendo contenido de tu blog ¿por qué no adjuntar la imagen que lo acompaña en tu tuit? Compártela vía Twitter, no Instagram o Facebook, ya que la misma investigación propone que este tipo de imágenes tienen un 50% menos de posibilidades de ser retuiteadas. Twitter recompensa a quien se ajusta a las medidas exactas mostrando las imágenes en la cronología, así que mantén tus imágenes en 440 x 220 píxeles.


2. El tamaño importa
Debido a la restricción de los 140 caracteres, Twitter ya te obliga a ser conciso con tus mensajes, pero además hay una longitud óptima para maximizar el engagement. Los tuits con menos de 70 caracteres tienden a obtener menos interacción, las cifras ideales – que conseguirán que tus tuits sean retuiteados – se encuentran entre 71 y 100 caracteres. Dejar unos 40 caracteres de espacio para cualquier comentario que tus retuiteadores quieran añadir, por lo que el objetivo son 100 caracteres como máximo para asegurarte que tus tuits sean retuiteados.

3. Elige tus palabras con cuidado
No te olvides de esto: es más probable que tus tuits sean retuiteados si eres educado! “Por favor” es la tercera palabra más retuiteada según Dan Zarella. Prueba a salpicar tus tuits con estas palabras y frases para ver si tienen algún efecto en tus seguidores – utiliza una herramienta de analítica de Twitter como SocialBro para que analice por ti qué tal han funcionado tus tuits. Además, si estás compartiendo el contenido de un tercero, añade tus propias opiniones y pensamientos para aumentar el engagement con tu comunidad, incrementando las posibilidades de conseguir todos esos importantes retuits!



4. Sé humano
Lo más importante que debes recordar es que los clientes prefieren hablar con seres humanos reales, no con contestadores automáticos. Sé amable y ten sentido del humor para asegurarte que tus tuits sean un éxito y sean retuiteados. 


 5. Añade hechos, cifras y estadísticas a tus tuits
Acompañar tus tuits informativos con pruebas tendrá como repercusión que tus tuits sean retuiteados o no. Por ejemplo, los tuits que incluyen citas tienen un 30% más de probabilidades de ser retuiteados que aquellos que no. Si compartes un contenido repleto de datos, elige un dato o una cifra interesante que lleve a la gente a leerlo y retuitearlo. Las cuentas de los medios de comunicación hacen esto muy bien.

6. Usa los hashtags adecuadamente
Menos es más. Uno o dos hashtags relevantes son más que suficiente para cualquier tuit. Poner más es arriesgarse a que te conozcan por hacer spam a base de hashtags, y a nadie le gusta hablar con ese tipo de personas. Un estudio realizado sobre 1,2 millones de tuits revela que “espolvorear” los hashtags adecuados puede incrementar en un 55% los retuits que recibas. Twitter tiene a disposición de los usuarios una guía sobre el uso de los hashtags y cómo hacerlo de forma incorrecta puede llevarte a incumplir sus reglas, así que dale un repaso antes de lanzarte a tu viaje por los hashtags.

7. Acorta tus enlaces
Saca más de tus enlaces con herramientas como Bit.lyLas investigaciones demuestran que acortando los enlaces con bit.ly hay más probabilidades de conseguir más retuits que usando cualquier otro, probablemente porque es nombre de confianza para acortar enlaces y muchas empresas lo utilizan. Además de esto, Bit.ly te permite hacer seguidmiento del número de clics que consigues – dándote información sobre qué tipo de contenido quiere leer la gente. Más ventajas todavía, es gratis.

8. Estáte al día
Una investigación realizada por Hubspot pone de manifiesto que el 80% del contenido retuiteado es sobre noticias y más del 50% son contenidos relacionados con el entretenimiento. Si está teniendo lugar un evento relevante para tu empresa y crees que puedes tuitear sobre ello ¡Adelante! Ten cuidado si el tema es particularmente sensible o controvertido, probablemente no valga la pena involucrarte en la conversación sólo por conseguir retuits. Si das un paso en falso en redes sociales, aquí tienes cómo evitar salir ardiendo

9. Menciona a personas relevantes
¿Estás compartiendo un contenido escrito por un influyente líder de opinión o citando una buena recopilación de datos recogidos por un excelente investigador de social media? ¿Por qué no mencionarle? (su nombre de usuario en Twitter queremos decir). El reconocimiento hacia gente influyente, grandes bloggers o empresas en tus tuits es una fantástica forma de aumentar su compartibilidad y conseguir que lo retuiteen para sus propias audiencias, quien quizá también quiera compartirlo con su comunidad y así sucesivamente. Esto es algo realmente interesante para hacerlo si tu tuit o el contenido que estás compartiendo añaden algo a la conversación.

10. Conoce tu mejor momento para tuitear 
El pequeño secreto para crear tuits que sean retuiteados es darte la ventaja a ti mismo y descubrir cuando tus seguidores están más activos. Deja el teléfono, no necesitas llamar a ningún detective privado para empezar a investigar a tus seguidores, tenemos esto. Nuestra herramienta “Mejor hora para twittear” identifica cuando tus seguidores están más activos y calcula cuándo deberías publicar para conseguir los mejores resultados.

Conoce tu mejor momento para tuitear

11. Incluye un Call To Action (CTA)
Asegúrate de incluir un CTA, de modo que tus seguidores sepan lo que quieres que hagan. Prueba a añadir una pregunta relacionada con tu tuit, por ejemplo “Vaya receta de tostadas que hemos encontrado… #Ñam! ¿Y a ti cómo te gustan?” – esta es sólo una sugerencia, adáptalo a las necesidades de cada tuit. Decirle a tus seguidores lo que te gustaría que hicieran a continuación es una buena forma de animar los retuits y aumentar la probabilidad de conectar y enganchar a tu comunidad. Esto también pone de relieve la capacidad de Twitter para dirigir tráfico a tu web, tu blog o a una landing page específica. El que no llora, no mama.

12. ¿Cuál es tu objetivo?
Nuestro consejo final para la creación de tuits que sean retuiteados es pensar siempre en el propósito de tus tuits. ¿Compartes información increíble con tus seguidores? ¿Promocionas la última publicación de tu blog? ¿Hablas de un acontecimiento de actualidad? Si haces que tus tuits tengan un objetivo claro, sean interesantes y relevantes aumentará de forma drástica los tuits que son compartidos por tu comunidad.

Este post es una adaptación del original de Rachel Quin 

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