Lo último en Social Media que todo Community Manager debe saber

16:09

Cualquier marca en  ha de lograr la afinidad de su comunidad, convertirse en “Lovemark”. Para ello ha de ser relevante y relacional. Y todo lo que sea “no relevante” no será más que ruido. Sólo así logrará entrar en esa esfera que le separa de su “Wally”. ¿Y quién es Wally? Te estarás preguntando. Es ese usuario que está dispuesto a querer tu marca, que te compra fielmente, te recomienda y te permite conocerle. Pero para lograr establecer una relación con él, primero debemos ganarnos su reconocimiento, ofrecerle una respuesta, serle afín y ganarnos su respecto. Y será en esa relación donde surja la rentabilidad.

Wally es tu fan más rentable. Es ese usuario que está dispuesto a querer tu marca, que te compra fielmente, te recomienda y te permite conocerle.
Con este enfoque comenzó Paul Fleming, CEO de Barcelona Virtual y experto en social media, la Update que celebró ICEMD el 3 de julio de 2014 en Madrid, y a la cual tuve la suerte de asistir, ya por segundo año consecutivo. Y espero que esta cita se convierta en una fecha en rojo para todo aquel que quiere saber de qué va esto del social media. Esto del social media requiere mucha pasión. Horas y horas frente el móvil o portátil leyendo blogs o foros, investigando, probando, testeando te convertirán en un buen profesional. Pero también es necesario poder compartir con otros profesionales impresiones, trucos, experimentos y experiencias. De ahí la importancia de asistir a este tipo de eventos. Eso sí, hay que saber elegir. Hay por ahí mucho “curso vende humo” que no hacen más que deslegitimar esta profesión. Reseñaré brevemente lasnovedades de los últimos meses, o incluso semanas, que Fleming expuso y que es importante conocer si eres community manager o social media manager. Son las referentes a Twitter y Facebook.

Novedades en Twitter 

  •  Twitter Ads. No me extenderé en comentar esta novedad que pone al alcance de las PYMES la posibilidad de promocionar sus cuentas y tweets. De ello hablamos en el post anterior.
  • El rediseño. Cada día Twitter tiene un aspecto más feisbuquero.
  • Las fotos de los Tweets se visualizan sin necesidad de hacer click.
  • Los collages de fotos. Es posible incorporar hasta 4 imágenes en un tweet, visualizándose en la timeline.
  • Las interacciones. Podemos saber cuántos RTs, favoritos o respuestas ha logrado un tweet.collage-twitte

 Novedades en Facebook 

  • Rediseño. El timeline a dos columnas ha pasado a la historia junto con las tabs debajo de la cover.
  • El alcance cero. Facebook ha modificado su algoritmo para que cada vez sea más difícil que las publicaciones obtengan un alcance superior al 10%. Si queremos que nuestras publicaciones sean vistas hay dos opciones: o pagas o eres más estratega, más creativo.
  • La publicidad se extiende a los móviles. En los dispositivos móviles muestra los anuncios uno detrás de otro a modo de banner multi-product.Multi Product Ads
  • Menos formatos y menos publicidad.  Facebook ha simplificado sus formatos publicitarios, disminuido el número de anuncios del lateral derecho y ampliado su tamaño.
  • Las covers. Se ha simplificado la política de qué poner y qué no poner en la imagen de portada. De ello hablaremos otro día.
  • Los videos. La red de Mark Zuckerberg ofrece nuevos datos estadísticos de las visualizaciones de los vídeos.analitica-video-facebook
De las novedades de Linkedin, Google+, Pinterest e Instagram hablaré en el próximo post. No quiero extenderme en este demasiado,  pues no es buen práctica. ¿Has detectado alguna novedad en Twittter o Facebook que no hemos comentado? Tienes la palabra.

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