5 consejos con los que Instagram puede ayudarte en tu social media marketing
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En los últimos años, el uso de Instagram por parte de las compañías se ha incrementado exponencialmente. Con millones de usuarios, Instagram se ha convertido en la oportunidad perfecta para algunas marcas para enviar mensajes breves y fotos a su audiencia objetivo.
Cuando Instagram comenzó, era una manera simple de compartir fotos con tus seguidores y no tenía un gran valor comercial.
Sin embargo, en los últimos años Instagram se ha revelado como una plataforma efectiva para los comerciantes para alcanzar a una nueva audiencia de la manera que ellos quieren ser atrapados: con marketing muy visual y mensajes cortos.
Cuando estés creando tu plan de marketing online, no te olvides de esta gran e infrautilizada plataforma. Ahora, toma nota de estos 5 consejos para utilizar Instagram como una herramienta para potenciar tu marketing digital:
1. Usa tu perfil de Instagram para llegar a una audiencia más amplia
Los usuarios han esperado mucho tiempo para que Instagram tuviera presencia web además de las aplicaciones móviles. A pesar de que ya estaba presente tanto para iPhone como para Android, la gente solicitaba poder acceder a ella a través de Internet.
El lanzamiento de perfiles de Instagram en Noviembre de 2012 le ha dado a los comerciantes una mejor oportunidad para publicitar sus productos lejos de los móviles.
Las fotos que puedes subir a Instagram tienen un amplio margen temático y pueden dar a tus seguidores una mejor idea de lo que se lleva a cabo en tu compañía. Puedes promocionar cualquier cosa: productos, servicios, conferencias, algunos de tus compradores.
Usa tu perfil de Instagram de manera que todo el mundo pueda ver como funciona tu empresa de manera fácil. Piensa de manera estratégica como quieres que tu cuenta aparezca una vez todas las fotos aparecen en una página.
2. Genera intercambio con tus seguidores con concursos
Instagram se ha convertido en una plataforma popular en la que llevar a cabo concursos de fotos en los que se premiará al ganador, ya que además son muy fáciles de realizar.
Las compañías deben pedir a los interesados usar un hastag determinado para marcar sus fotografías. De manera muy sencilla, puedes tener un gran feedback con tus clientes potenciales, recordándoles además porque deben seguirte.
Un gran ejemplo de como incrementar tus seguidores e incrementar su interés por tu marca con esta práctica, son los concursos #SonyX y #Sonylove llevados a cabo por Sony en Instagram.
3. Recompensa a tus seguidores con códigos promocionales
Siempre que postees tus fotos, tienes que pensar en algo que mantenga la atención de tu audiencia para que vuelvan a meterse en el futuro. Recompensa a tus fans por ver tus fotografías y leerse las descripciones. Igual que para algunas compañías pueden ser los concursos, otras pueden pensar que es más efectiva la inclusión de códigos promocionales.
Entérate de que es lo que prefiere tu audiencia. Tampoco estamos diciendo nada nuevo, debes aplicar los mismos preceptos que aplicas en el resto de redes sociales en Instagram, proporciona contenido a tus seguidores que les mantenga enganchados a tu red.
Antes de añadir códigos promocionales en tu campaña, piensa acerca si van a resultar relevantes para tu audiencia principal, pensando e investigando su información demográfica así como sus gustos. Una vez hecho, piensa en una manera creativa y única de compartirlo a través de Instagram.
4. Ayúdate de tus compradores
No hay nada como ver una cara amigable cuando estás mirando la página de una compañía. Tus compradores son los mejores abogados de tu marca y son una magnífica manera de hablar acerca de tu compañía con alguien que la ve desde el exterior.
Con cientos de análisis online acerca de tu compañía, productos o servicios, lo más justo es incluir alguno de tu propia cosecha, tomado directamente de compradores satisfechos. Usa Instagram para incluir una fotografía de ellos y un pequeño texto que describa su experiencia con tu compañía.
Cuando hagas este tipo de publicación, asegúrate de que quedan patentes los valores de la compañía y la buena experiencia que tuvieron tus clientes.
Usa Instagram de tal manera que tus compradores queden representados y tus seguidores se identifiquen con tu compañía aún más.
5. Provoca mayor interés por tus eventos
El objetivo de cualquier evento es atraer a la gente y enseñarles en que consiste tu producto o servicio e intentarlos transformar en compradores. Instagram puede ayudarte a la hora de darles a tus posibles visitantes una idea visual acerca de donde se desarrolla el evento.
La mayor parte de los eventos actuales tienen un hastag que los visitantes pueden usar, ayúdales a ver lo que está pasando de manera visual.
Añadiendo Instagram a tu marketing mix del evento puedes alcanzar a un mayor público y conseguir que más gente te visite. Si siguen las imágenes que vas subiendo del evento y además añades tu número de stand y posición, les será más fácil identificar cual es.
En resumen, añade Instagram a tus herramientas de social media marketing habituales. Los compradores quieren una experiencia lo más personal e individual posible y esta red social permite a la marca ofrecer esto en tiempo real.
Fuente: http://socialpanty.es/
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