Los 5 errores más comunes en una estrategia de social media
1:35
Muchas empresas o personas comienzan su “periplo” en las redes sociales cometiendo errores comunes, lo que hace en la mayoría de los casos, lo único que logran es una pérdida de tiempo y dinero.
Según nuestra experiencia con la mayoría de clientes a la hora de comenzar una estrategia de Social Media, estos son los cinco errores más comunes que hemos detectado.
- Elección equivocada de Redes Sociales. No todas las redes sociales son iguales. Cada una tiene su público. No se trata de estar en todas las redes sociales existentes. Antes de comenzar cualquierestrategia de Social Mediadebemos analizar dónde se encuentra nuestro público objetivo.
- No tener una estrategia clara. Muchas empresas simplemente crean sus perfiles y comienzan a compartir contenido. Sin una estrategia definida, nunca sabrás que esperas conseguir de las redes sociales y lo peor es que no podrás medir nunca el impacto que estas teniendo. Si no tienes los objetivos definidos de tu estrategia de Social Media estarás perdiendo tiempo y dinero.
- Compartir solamente productos o servicios sin escuchar a tu público. Tus seguidores o fans no quieren que estés ofreciendo tus productos continuamente sin interactuar con ellos. Cuando una persona decide seguir una marca o una empresa por una red social, lo que pretende es “se parte” de ella. Genera dialogo con tu público. Haz que ellos participen.
- Aumentar el número de seguidores o fans sin importar cómo y para qué. Recuerda, lo importante es la calidad, no la cantidad. Para que necesita tener 5000 fans en Facebook o 15000 seguidores en Twitter si al 80% no les interesa tu marca o lo que ofreces. Es preferible que el público que te sigue lo hace porque le interesa lo que puedes decir u ofrecer, por más que sean pocos. Te garantizo que esos “pocos” te darán mejores resultado y más beneficios para tu empresa o marca.
- Poca paciencia. No se puede pretender que en un corto periodo de tiempo estemos ya consolidados en los medios sociales. Una estrategia de Social Media lleva tiempo, mucha planificación y lo más importante, paciencia.
0 comentarios
Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias