5 consejos para construir tu branding personal
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¿Qué es el branding personal? (o como se conoce en inglés, Personal Branding).
Básicamente se trata de considerarse a uno mismo como una marca; y como tal es necesario trabajar sobre ella, construirla, transmitirla, protegerla, a fin de generar relaciones sociales y profesionales, y por ende, oportunidades laborales.
Decirlo es fácil, pero ejecutarlo requiere de voluntad, actitud y trabajo diario. Para reforzar este concepto, Alfredo Benitez, el Alkimista, y Luis Maram, desarrollaron una infografía con cinco consejos para construir tu branding personal.
Define tus valores
Aquí entra a tallar la transparencia, la honestidad y la responsabilidad de tu trabajo, entre otros puntos que le darán un valor agregado a tu marca personal.
Define tu posicionamiento
Ésta es una de las partes más importantes y se refiere a cómo quieres ser percibido y trabajar todo tu contenido hacia ello ¿Quieres ser el gurú de las PyMEs? ¿El de los entrepreneurs? ¿El de las redes sociales? ¿El de la UX en el diseño online? Define tu posicionamiento y orienta hacia allá tus baterías, todo el contenido, todas tus acciones, tu site, tu branding.
Identifica tus habilidades
Irónicamente creemos que solo lo académico es lo que conforma nuestra habilidad ¡Falso!Todo lo que has aprendido en la vida forma parte de tu estuche de herramientas. Quizás estudiaste marketing, pero te has especializado con trabajo diario en estadística de social media, y además, tus padres te metieron a ese curso de oratoria y relaciones humanas durante un año cuando eras adolescente ¿Has considerado que puedes ser un excelente tallerista en estadistica de redes sociales? Puedes ser emperradamente bueno en algo y además óptimamente viable en otras tareas (yo le llamo la ley del running back)… pero eso solo lo sabrás cuando hagas un recuento de tus habilidades.
Valida tus habilidades
Esto es importantísimo porque una vez que ya las identificaste ¿cómo sabe la gente que las tienes? ¿Te has preocupado por poner testimonios en tu blog de aquellos con quienes has trabajado? ¿Los logos de las empresas a quienes has servido? ¿Algún video de ti ejecutando tus labores? ¿Una foto al menos? El construir esta evidencia y el mantener sólidas relaciones personales y profesionales como las que generas cuando le sacas provecho a Linkedin, puede impulsar mucho tu carrera.
Sé consistente y perseverante
Éste punto es el último en la lista pero tal vez el más importante. En este mundo importa más la actitud que la aptitud… No seas soberbio y pienses que por saber mucho la gente te va a contratar; requieres actitud, y además la requieres diario. No basta ser bueno un día, hay que serlo cada vez que el sol sale. Hablé bastante de esto cuando escribí sobre el principal enemigo del marketing de contenidos… La consistencia es más poderosa que la violencia. Una ola no romperá un muro… pero la gota constante lo traspasará.
Fuente: http://www.luismaram.com/
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