Consejos para ser un buen Community Manager (CM)
16:44Community Manager (CM) o administrador de una comunidad online básicamente es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online en torno a una marca o firma en las distintas plataformas de Internet.
Ahora bien, ser Community Manager no es tan fácil como muchos se creen. Es el responsable de la imagen y la reputación de una marca en Internet, y esto es bastante más complicado que manejar una cuenta en Facebook o Twitter. Algunas de las características que debe reunir un buen CM serian:
1- Debe conocer perfectamente a la marca y al sector al que pertenece para la elaboración de un Plan Social Media y establecer las distintas estrategias y objetivos.
2- Tiene que ser creativo, buen comunicador y poseer grandes dosis de empatía e ingenio. No podemos olvidar que estamos tratando con personas y hay que saber escuchar e interpretar.
3- La organización y la disciplina son claves para la monitorización y creación de contenidos y la optimización del tiempo. Recuerda que cada Red dependiendo de nuestro público objetivo tendrá un horario, lenguaje y contenidos diferentes.
4- Sentido Común y grandes dosis de paciencia ante las crisis, trolls y comentarios malintencionados. El control y las buenas formas jamás deben perderse.
5- Una formación adecuada para conocer todas las herramientas y sobre todo saber interpretar las métricas, que serán las únicas que nos indiquen si estamos realizando un buen trabajo y el feedback que estamos consiguiendo.
6- Motivación y pasión por su trabajo. Hay que estar en continuo reciclaje y aprendizaje. En el mundo de las nuevas tecnologías y de internet, los cambios son constantes y hay que estar al día de todo.
7- Y por ultimo, grandes dosis de humildad. Si hay un lugar donde los expertos y gurús abundan ese es Internet :” El Social media hace que los mejores lleguen lejos. Los peores también”
Fuente: http://blogs.hoy.es/
0 comentarios
Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias