Consejos básicos para personal branding

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Un objetivo en el desarrollo de tu marca personal debe ser la construcción de una tribu, es decir, una creciente comunidad de seguidores incondicionales. Tienes que descubrir la manera de expresarte como individuo único que eres y hacer notar lo que más destaque de ti.

Si empezamos a descubrir los consejos para un personal branding efectivo, debemos iniciarnos a través de la importancia de la imagen, algo obvio. La gente quiere conectar con la gente, no sólo con marcas.


La presentación de una gran foto propia ayuda a establecer credibilidad y generar confianza. También ayuda a conectarse a través de los medios de comunicación sociales y a generar engagement a través de canales propios, como puede ser un blog o las propias redes sociales ya citadas.


Intenta captar lo real, lo auténtico. Otra buena opción es invertir en una sesión de fotos profesional o buscar a ese amigo que posea una cámara de calidad y un talento especial con las fotografías para retratos y entonces, muéstrate, ponte en marcha, debes aparecer operativo, ahora tienes muchas cosas que hacer y que debes valorar dentro de tu estrategia de visibilidad. Algunos ejemplos de difusión de la marca personal pueden ser:
  • Crear un blog personal 
  • Posicionarte como expero en una temática muy vertical
  • Una vez posicionado ofrecer servicios de Coaching 'one on one'
  • Grabar podcast interactivos con entrevistas (en la blogosfera hispana muy poco comun)
  • Compaginar contenidos con texto con contenidos con video 
  • Ofrecerte en los eventos de tu sector para impartir ponencias
  • Escribir un ebook...

Cualquier marca personal memorable, la tuya incluida, debe presentarse a sí misma con consistencia. Desarrollar una imagen para la marca personal con:

  • Un logotipo diseñado profesionalmente
  • Una paleta de colores agradables
  • Un menú limitado de fuentes
  • Aplicar unas normas creativas a todo, sitio web, tarjetas de visita, publicidad, etc.
Puedes haber leído consejos que sugieren que copie de manera velada, pero esto debe ser entendido y asimilado con cautela. Una mejor toma para enfocar la idea es identificar el estilo de otros publicistas, o de de varios, y aprender de ellos. Suscribirse a sus blogs y hacer una parada periódica para leer el contenido. No escribas como ellos. Trata de identificar por qué tu estilo atrae.

Es mejor escribir como hablaríamos con otra persona. Como si pensáramos en alguien que nos habla a menudo y con el que nos sentimos 100% seguros expresándonos.




Después de haber publicado 6 a 10 posts sólidos y haber conseguido cierto confort con al menos una o dos redes sociales, es el momento de dominar el correo electrónico. Desarrollar una oferta atractiva como un eBook o webinar que estes dispuesto a regalar y crear para ello una nueva página de aterrizaje, capaz de capturar las direcciones de correo electrónico de tus lectores.

El definitiva el desarrollo de tu marca personal, y en última instancia, tu capacidad para sacar provecho de ella se deriva de las conexiones que lleves a cabo con otros individuos dentro de tu sector. Be networking.

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