16 Tips que harán brillar tu marca en Instagram

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1.- Antes que nada debes conocer los Términos de Uso de esta red social, ya que han sido muchas las cuentas que han sido deshabilitadas por conducta inapropiada.
2.- Tu nombre de usuario debe ser reconocible, corto, fácil de buscar y de recordar.
3.- Tu BIO debe ser concisa y precisa. Que al leerla tu público sepa exactamente de qué se trata. También puedes usarla para promover el HT oficial de la marca o el de la campaña de momento.
4.- La foto de perfil se ve circular en la App móvil y cuadrada en la web, lo que significa que debes crear una imagen que se adapte a ambos formatos. Que sea preferiblemente el logo o una foto si tu marca es personal.
5.- Sé constante con tus publicaciones. Esto será lo que garantizará que tu audiencia se familiarice con tu contenido y conozca mejor la marca. Además, esto aumentará tu nivel de Engagement. Nota: En Instagram el Engagement se calcula sumando los comentarios y los likes.
6-. Interactúa: haz repost al mejor contenido de los fans y responde a sus comentarios. Además, puedes realizar búsquedas de los hashtags que se relacionan con tu marca e interactuar con los usuarios que se abanderan de los mismos.
7.- Con relación al punto 6, ten cuidado al hacer repost de una foto, ya que no a todos les gusta ser expuestos (por eso tienen sus perfiles privados). Además, SIEMPRE debes darle crédito a quien publicó la foto.
8.- No le pidas a la gente que te siga y mucho menos uses hashtags como #TagsForLikes… Esto es poco profesional. Si quieres seguidores crea estrategias objetivas para lograrlo y no me refiero a “COMPRAR SEGUIDORES”.
9.- Agrega valor con tu contenido. Seguirte y dejar de seguirte es bien fácil. Hay usuarios muy abiertos a seguir, pero si tu contenido no les suma nada, ese unfollow es un hecho.
10.- Una buena forma de ganar seguidores es con concursos, pero cuando los hagas, POR EL AMOR DE DIOS, no selecciones ganadores basándote en los likes. Esto provoca el mal comportamiento en Instagram (comentarios y publicaciones de spam) en lugar contenidos de calidad. Además, no es una manera muy justa de hacerlo.
11.- No te excedas en las publicaciones diarias, ya que a NADIE le gusta ver su feed lleno de fotos de una sola persona. Yo personalmente le doy unfollow a quien se adueña de mi feed. Si quieres publicar muchas fotos, hazlo en Facebook u otra red social que ofrece esa facilidad.
12.- Mantén tus publicaciones limpias y evita mezclar tu vida personal con la marca. Si quieres publicar fotos personales, pues crea tu cuenta para eso.
13.- En Instagram obtienes lo que das. ¿Quieres que la gente conecte contigo? Haz lo mismo con ellos.
14.- Usa los hashtags con moderación y cuando sea relevante. #No #se #te #vaya #a #ocurrir #escribir #todo #así. Además de que es poco profesional, es molesto y no se entiende nada de lo que dices.
15.- Usa “Calls to action” en el caption siempre que sea prosible. Frases como: “doble tap si te gusta la foto” o “¿Cuál es tu favorito?” motivan a tu audiencia a interactuar con tus publicaciones. Esto te ayuda a aumentar el Engagement y a ganar exposición, ya que tus publicaciones pueden aparecer en la sección “Explorar” donde usuarios que no te siguen podrán verlas.
16.- Instagram se trata sobre compartir historias. Muestra la parte humana de tu marca, las cosas no editadas, lo que hay detrás de cámaras y el contenido exclusivo. A tu audiencia le encantará.

Fuente: http://milcapeguero.com/

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