Cómo reaccionar ante un comentario negativo en las Redes Sociales

14:06

Cuando te sumerges en un mundo tan abierto y tan público como son las redes sociales es imposible escapar de las críticas. Pero estar expuesto a éstas no sólo tiene esa parte negativa. Son muchas las veces que se reciben halagos y palabras de ánimo en forma de tweet, de respuesta en Facebook o de comentario en un blog. Sea como sea, lo cierto es que los que trabajamos en este mundo digital tenemos que estar preparados para reaccionar ante los comentarios, ya sean éstos positivos o negativos.

1. Responde siempre a todos los comentarios que te hagan:

  • Cuando el comentario es positivo
  • Cuando se trata de una duda o pregunta sobre el post hay que responder a ésta lo antes posible. En estos casos también se agradece el interés y se intenta aclarar la duda de la persona que pregunta.
  • Cuando nos corrigen. Es muy común que, en estos casos, algún lector te escriba para comentarte que se te ha escapado algo, que echa de menos un punto o que no has sido lo suficientemente claro. De nuevo, toca agradecer la aportación recibida y, en este caso, también es buena idea lanzar un guiño o broma acerca de tu olvido.

  • Cuando el comentario es negativo, en el sentido que al lector no le ha gustado tu opinión o no la comparte, no te frustres ni mucho menos te enfades. Todos tenemos nuestro punto de vista y nadie tiene la razón absoluta sobre un tema. Tú has expresado unos argumentos y no pasa nada porque otra persona opine de forma diferente. En este caso intenta ser muy parcial y respetuoso en tu respuesta, valora su comentario pero no dejes de defender tu postura. Algo así como: “Tu punto de vista es muy interesante… pero…”

2- No respondas e ignora el comentario cuando…

  • Es un comentario “spam”. Hay muchos comentarios de este tipo y son fácilmente reconocibles ya que no están escritos por personas reales y son automáticos. Dichos comentarios suelen incluir enlaces a otras páginas o blogs. En este caso, ignora el comentario y no lo publiques.
  • Si faltan al respeto o insultan.  Si alguien te insulta o descalifica sin razón es mejor no entrar en conversaciones nunca acaban bien. Es mejor ignorarlo y seguir trabajando.

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