Los 20 mandamientos del social media marketing
0:33Cuando se trata de desarrollar estrategias de marketing online, no debemos casarnos a ningún medio de comunicación. En su lugar, lo mejor es utilizar el medio o medios de comunicación que mejor puedan transmitir los mensajes de tu marca a tu público objetivo principal. A menudo, y lo ideal, son diferentes tácticas de trabajo en conjunto, incluidos los medios de comunicación social, para conseguir un resultado óptimo.
Entonces, ¿qué diría a Moisés sobre los medios sociales? Comparto con vosotros 20 mandamientos para mantenerse en el camino correcto:
1. Definirás una estrategia de marca, incluyendo con claridad y prioridad el público objetivo.
2. Establecerás objetivos de negocio antes de realizar campañas en medios de comunicación social-así es la ley.
3. Potenciarás a tu público interno a vivir tu marca y ser tu embajador.
4. Crearás campañas de marca centradas en medios sociales que conecten emocionalmente con tu público objetivo principal, o perecerás en el desierto.
5. Serás siempre auténtico, creíble y transparente.
6. No confundirás un vehículo de comunicación o la táctica con la estrategia de marketing.
7. No copiarás la estrategia de tus competidores, no siempre tiene por qué funcionar con tu negocio.
8. No ansiarás comentarios o ‘me gusta’ en la construcción de tu marca para lograr tus objetivos de negocio. La calidad es más importante que la cantidad.
9. Seguirás un plan estratégico, orientado a objetivos, no confiando en el azar.
10. Apostarás por los contenidos audiovisuales en la construcción de tu marca.
11. Darás un soporte de alta tecnología dedicado y altamente competente para supervisar, ejecutar, controlar, medir y siempre mejorar.
12. Potenciarás a tu público objetivo a través las herramientas necesarias en los medios sociales.
13. Lucharás por la participación y la interactividad, no cayendo en la mera publicación.
14. Manejarás las críticas o comentarios negativos a través de una correcta y cordial estrategia.
15. No hablarás como un robot, serás cercano y personal.
16. No utilizarás las redes sociales con el objetivo de vender.
17. Nunca te promocionarás simplemente a ti mismo.
18. No ignorarás los comentarios, sino que los responderás adecuadamente a su contenido y tono.
19. No compartirás contenido en exceso, no es recomendable.
20. Analizarás con regularidad los resultados de tus acciones.
0 comentarios
Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias