Cualidades para trabajar como social media manager
23:42Creador de contenido
El contenido juega, como ya sabemos, un rol fundamental en el reino digital y sobre todo en las redes sociales. Inclusive si tienes bloggers y creadores de eBooks o video marketing dedicados, la responsabilidades del Manager de Social Media son adaptar, editar y optimizar contenido para diferentes redes sociales. Incluye editar mensajes a 140 caracteres, generar copy, imágenes que acompañan posts y crear variaciones y desdoblamientos de todo ese contenido, hasta generar contenido desde cero porque diseño no cumplió (claro, échenle la culpa a diseño).
Análisis de mercado
Todos los roles de marketing se convierten eventualmente en análisis de data, el social media manager, tiene que saber escarbar los datos, analizarlos y concluir insights palpables. Desde macro data - alcance, engagement, generación de leads, lead nurturing y soporte de clientes - hasta micro data, como experimentos individuales de posicionamiento de contenido. Un social media manager heroico, sabrá escarbar data y proponer insights constantemente para generar resultados que al Director general le interesen y se tomen decisiones inteligentes. Aparte deberán probar nuevas estrategias, nuevo contenido, y nuevas campañas todo el tiempo.
Adicción a la informacion
Existir en las redes es como estar en una fiesta donde todos hablan al mismo tiempo y todo sucede en instantes. El manager de redes sociales tiene que estar en todo. Lo que la gente dice, hace, lo que habla, lo que sucede en la industria, en cultura, en las noticias sociales y responder y reaccionar como IronMan al llamado. Además, tiene que ser una extensión del departamento de RP, conectar con reporteros y gente del medio para ampliar los alcances y extender el impacto de su marketing social media. Necesita ser el médico que lleva el pulso de la industria.
Servicio al cliente
Debe ser más de psicólogo, sociólogo y con un porcentaje de masajista y aroma-terapeuta." pero lo más importante es su papel de voz de la empresa ante una audiencia muy diversa: clientes, prospectos, leads, reporteros y fans. Tienen que tener las respuestas correctas acerca de los productos, servicios y contenido; y no siempre en una nota positiva. No es fácil, por ejemplo, saber hablarle al cliente en diferentes niveles de vida de compra, como prospecto y como cliente.
Interactivo con su comunidad
Parte de construir un séquito en social media, es que esos seguidores conecten entre ellos. Las verdaderas comunidades no sólo conectan con los moderadores, también conectan entre ellos, lo cual crece la voz y el rol de la marca. Esto implica mucho trabajo, inclusive hacer preguntas difíciles y echar a gente que no juega con los demás en la comunidad.
Fuente: http://www.visocym.com/
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