Aspectos esenciales a la hora de realizar una campaña en Social Media
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Hacer campañas en redes sociales es tarea frecuente para el social media marketer,permite mantener activas las comunidades que administra, aumentar sus canales y generar inteligencia para la compañía. A la hora de realizar una campaña de Social Media hay cinco pasos que harán que sea efectiva:
1. Determinar los objetivos
Los objetivos deben responder el “¿para qué?” de la campaña. La respuesta puede variar, algunos ejemplos podrían ser aumentar la cantidad de seguidores, obtener base de datos, generar mayor alcance, fomentar las ventas, dar a conocer un producto, promocionar un evento, entre otros.
2. Crear una consigna
Una consigna atractiva, simple y fácil de entender por el usuario es muy importante para que la campaña sea próspera. La consigna debe estar asociada con el objetivo que la campaña propone, por ejemplo, si el objetivo se refiere a viralizar la cuenta y obtener seguidores la consigna podría ser hacer retuit de un #hashtag.
3. Comunicar
El alcance es un factor clave para el éxito de la campaña y a la hora de hablar de Twitter sabemos la rapidez con la que un tuit queda sin efecto puesto que el timeline de esa red social es muy dinámico. Mientras más veces se comunique la campaña llamando a la acción de los usuarios, mayor será el alcance y el impacto de la misma.
4. Analizar el comportamiento de los usuarios
Usar herramientas para realizar una campaña de Social Media nos va a permitir poder capitalizar lo que suceda para entender mejor a los usuarios de redes sociales y así aumentar la efectividad de las campañas que se realicen. Es importante observar datos como la repercusión de la comunicación según el horario, los usuarios que interactúan frecuentemente, el sexo de los participantes de la campaña y que comentarios hacen al respecto de la misma, entre otros.
5. Recolectar resultados
Toda campaña en redes sociales genera información muy valiosa y así como quien cosecha lo que siembra, recolectar la información es el fruto de la campaña. Contar con herramientas como Flimper permite recolectar los resultados de la campaña como el e-mail de los participantes, su nombre, apellido, fecha de nacimiento y teléfono, entre otros datos. Sin la herramienta adecuada la campaña puede llegar a resultar en vano por no dejar capital intelectual de la cuenta con la que se realizó la campaña.
Fuente: http://pulsosocial.com/
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