Errores comunes de las empresas en las Redes Sociales

0:14

María Inti David y Rocío Gómez son dos jóvenes mujeres de la Ciudad de La Plata (Argentina) creadoras de Vía Social, un emprendimiento pensado exclusivamente para pequeñas y medianas empresas que buscan posicionar sus marcas y productos en el mundo virtual.
Estas mujeres apasionadas por las redes sociales crearon una modalidad de gestión de comunidades virtuales, centrada en planes de acción de plazos variables, exclusivamente personalizados para ser aplicados en las Redes Sociales más adecuadas. Ambas emprendedoras ya han trabajado para más de 30 empresas de diversos rubros como moda, organización de eventos, gastronomía, electrónica, venta de electrodomésticos, ópticas, ONG´S, inmobiliarias, diseñadores independientes, wedding planners, entre otros.

Desde su experiencia nos comparten los que para ellas son los 10 errores más comunes de las empresas en las Redes Sociales:

1. Las publicaciones son egocéntricas

Son muchas las empresas que limitan sus actualizaciones y mensajes en las redes sociales a textos meramente informativos, aburridos y que simplemente hablan constantemente de promociones o productos a la venta. Para tener éxito en los medios sociales se debe generar una amistad virtual con el usuario, lograr que aquellas personas que nos leen puedan identificarse y sentirse parte de la comunidad que estamos creando.

2. Enlaces aburridos

Es posible que quieras publicar un video, el link a un sitio web o un artículo de actualidad en alguna de tus redes sociales corporativas y simplemente lo compartas mediante su link original. La realidad es que un link por si sólo no atraerá a los usuarios a hacer clic, debes utilizar descripciones atractivas que capten la atención del usuario para que posteriormente se interesen por el link que deseas promocionar.

3. Miedo a los comentarios negativos

Una de las formas más sencillas y rápidas de arruinar la credibilidad de una empresa en las redes sociales es borrar comentarios o críticas públicas. Al contrario de lo que se creela simple presencia de un reclamo no aleja clientes, lo que suele alejarlos sí son las malas respuestas por parte de los representantes de la empresa e inclusive la falta de comentarios o la decisión de borrarlos. Si bien no puedes controlar lo que opinen de tu marca sí puedes revertir las malas opiniones con comentarios acertados.

4. Silencio

El silencio en los medios sociales nunca es bueno, siempre habrá usuarios buscando interactuar con tu empresa e inclusive opinar o reflexionar sobre tus productos y servicios. No dejes que tu marca dé la imagen de abandono que brindan muchas empresas, responder los comentarios y opiniones siempre genera una buena impresión.

5. Falta de agradecimiento

Si además de borrar los comentarios negativos te olvidas de agradecer aquellos que son positivos sin dudas estás cometiendo un grave error a la hora de posicionar tu marca en internet.

6. Falta de profesionalismo

Muchas veces lo único que un posible cliente conocerá sobre tu empresa antes de decidir a comprar tus productos es la imagen que brindes en las redes sociales. Si las publicaciones que realizas tienen faltas de ortografía, son difíciles de leer, aburridas o simplemente incomprensibles estarás brindando una imagen poco profesional que se traducirá en la forma que los usuarios identifican a tu empresa.

7. Subirse a la moda demasiado rápido

Esto sucede muy seguido en Twitter, es común ver cómo las empresas luchan por ganar notoriedad utilizando los Trending Topics del momento. Lo cierto es que no siempre estar a la moda dentro de los medios 2.0 nos garantiza el cariño de los usuarios.

8. Utilizar perfiles personales

Este es uno de los errores más comunes en las empresas que recién están comenzando a descubrir los beneficios de la presencia online. No sólo ponemos en riesgo el perfil utilizado ya que son muy pocas las redes sociales que actualmente permiten utilizar perfiles personales con fines comerciales sino que nuevamente brindamos una imagen poco profesional que se traduce en el desinterés del usuario.

9. Preferir la cantidad antes que la calidad

No importa la cantidad de fans que tengas, si la administración de tus redes sociales es defectuosa será tan grave con uno o con 20.000 fans. Debes priorizar la calidad de fans (segmentados, interesados, comprometidos con la comunidad) antes que la cantidad.

10. Creer que todo puede ser hecho de forma gratuita

Es cierto que son muchos los recursos que se pueden utilizar para favorecer a tu empresa en las redes sociales sin la necesidad de gastar un centavo, pero se debe recordar que una gran campaña de marketing online requiere también de una inversión de dinero, esfuerzo y tiempo acorde a los resultados que queremos obtener.

Fuente: http://pulsosocial.com/

Contenido relacionado

0 comentarios

Los comentarios estan siendo moderados y seran publicados a la brevedad. Gracias

TENEMOS LA MEJOR OFERTA PARA TI.
Mail: info@ingeniocomunicaciones.com
REPÚBLICA DOMINICANA: 1-809-729-8009
PERÚ: 51 - 986-909-251


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *