¿Cuál es mejor... Grupo o Fan Page en Facebook?

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Facebook es sin duda una plataforma muy útil para promocionar tu marca, si le sumamos que es una de las redes sociales más populares y que es gratis se transforma en una herramienta de marketing muy efectiva. Pero hay una pregunta que siempre se presenta ¿Grupo o Fan Page? Para aclararla podemos comparar las características de cada una:


Claramente la tendencia es por la Fan Page ya que posee las mismas características que los grupos más otros que resultan de gran ayuda, como por ejemplo la posibilidad de ver estadísticas sobre la Fan Page con datos de las Page Views y datos demográficos sobre los suscritos.
La única ventaja de los grupos es que puedes hacerlos cerrados o privados a diferencia de las Fan Page las cuales siempre son abiertas y cualquiera puede suscribirse al hacerse fan.


Una de las cosas más importantes para crear tu Fan Page (también para los grupos si aun quieres hacer uno) es el nombre, ya que será a lo primero que se enfrenten los usuarios. Es por esto se sugiere que el nombre sea la marca, en el caso de que sea conocida y realmente tenga fans, o bien un nombre que tenga relación con el negocio en el que está y que podría agrupar por interés. La primera opción es muy clara, para el segundo hay que analizar cual seria el grupo de interés. Por ejemplo si tu marca se dedica a la venta de chocolates es probable que reúna más fans creando una Fan Page con el nombre “chocolate” que con el de la marca ya que las personas se haran fanáticas de tu producto, el chocolate, y no de la marca. Además esto contribuye a la viralización dentro del mismo Facebook. De esta forma podrás llegar a un grupo que si bien puede no adherir o no sentirse “fan” de tu marca, pero que si tiene interés en tus productos a los cuales también podrás comunicar.

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